N° de Edición 6938
La Matanza

Ciudad Evita: Festejos por el 60 aniversario de la Escuela Almafuerte

Pag.2_ESCUDO ALMAFUERTE
Toda la comunidad de Ciudad Evita está de fiesta, ya que el colegio emblema de esta localidad, cumple 60 años en la zona, por lo cual realizaran el día sábado 11 de mayo a las 15:30 horas en las instalaciones de dicha institución.

“Los alumnos, ex docentes, docentes y vecinos nos autoconvocaremos al colegio todos con banderas y escarapelas argentinas, para cantar el himno. Trae mate y torta para soplar un 60 en homenaje a nuestra querida escuela pública, que nos dios tanto a tantas generaciones de cuidavitenses”, resaltaron desde la organización del evento.

Historia de la escuela

Desde la pagina http://www.cdadevita.com.ar, el ciudavitense y documentalista Darío Cerrato, realizó una guía de cómo empezó la labor de esta escuela dentro de esta comunidad, la cual se encuentra desarrollada en dicho sitio.
“Esta reseña, fue creada con testimonios de maestros fundadores, a fines del 2011, pues si bien ya se había confeccionado un libro de oro para celebrar los 50 años de la escuela, (según nos informó la ex maestra Delía Rodríguez con 81 años de vida), habiendo trabajado más de 25 años en la escuela, no pudimos encontrarlo, temiendo entonces, que al fallecer el último de los maestros fundadores (pues todos rondan los 80), se perdería una parte vital de la historia de Ciudad Evita, la historia de la que fuera la escuela primaria más importante de la zona” indicó Darío.

“Quiero resaltar que me une un gran cariño a esta escuela, ya que mi madre y más tarde mi hermano y yo estudiamos en ella, dejando testimonio de la importancia educacional que le brinda a la gente de Ciudad Evita. Esperó que en un futuro mis hijos y los de muchos otros ciudavitenses de la zona, puedan asistir también a ella, así que para todos ellos va dedicado este trabajo de reconstrucción de nuestras raíces educacionales” concluyó.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close