N° de Edición 7271
La Matanza

Ciudad Evita: Estudio Sobre Adultos Mayores En El Hospital Balestrini

TESTESTE

HTAL. BALESTRINI

La Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo una capacitación en el hospital provincial Dr. Alberto Balestrini sobre la importancia del manejo nutricional para el buen mantenimiento de músculos y huesos en adultos mayores y mujeres post menopáusicas.

Se realizó a raíz del aumento de la expectativa de vida, dado que hoy se habla de la nueva “cuarta edad”. En efecto, cada vez son más los mayores de 65 años y, a partir de ese momento de la vida, los requerimientos nutricionales difieren de lo que se necesita en las etapas precedentes.

En este contexto, durante la capacitación se delinearon las bases para la realización de un trabajo conjunto de abordaje nutricional con screening, que consiste en pruebas simples de medición de la fuerza y la función muscular en pacientes.

La directora de la Oficina de Alimentos, Mónica López, precisó que “se estudiará, entre otros indicadores, la velocidad de la marcha, perímetro de pantorilla, prueba de levantarse de la silla, junto con recomendaciones nutricionales para mejorar la ingesta, sobre todo de proteínas, leucina, vitamina D y calcio”.

La empresa Nutricia dispondrá para este proyecto de una donación de 10 mil latas de FortiFit, un alimento que contribuye a fortalecer músculos y huesos, y que permitirá realizar el abordaje nutricional durante 3 meses.

Del encuentro participaron nutricionistas de los hospitales Lucio Meléndez de Almirante Brown; Eva Perón de San Martín; Carlos Bocalandro y Ramón Carrillo de Tres de Febrero; Evita Pueblo de Berazategui; Domingo Mercante de José C. Paz; San Roque, Rodolfo Rossi y San Martín de la Plata; Evita de Lanús; Posadas de Saladillo; Presidente Perón de Avellaneda; Cecilia Grierson de Guernica; Paroissien; Balestrini y Km 32 de la Matanza; José Esteves de Lomas de Zamora; Eurnekian de Ezeiza; Penna de Bahía Blanca; y Magdalena Villegas de Martínez de Tigre.

Por parte de la empresa Nutricia estuvieron presentes sus referentes, Edson Higo, Damián Montemagno y Roxana Churruarín.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba