N° de Edición 7218
La Matanza

Ciudad Evita: El Tren de la droga

pag.8_El tren de la droga
Por Prof. Joaquín G. Puebla

A partir de las 17.30 horas comienzan a llegar bastante llenos los trenes a la estación Villegas del ferrocarril Belgrano Sur; de cada tren se bajan entre 20 a 100 pibes, que tienen entre 15 a 20 años. Todos se descuelgan del tren a la carrera y salen corriendo hacia la Avenida Crovara; la cruzan a la carrera y se meten entre los pasillos de la villa San Petersburgo.

Más de 200 pibes, todos los días, corren por los pasillos estrechos pasillos de la, tristemente famosa, villa matancera.

¿A dónde van?, ¿porqué tanto apuro?.

En el interior de la Villa hay un mayorista. No es mayorista de bebidas, ni de golosinas, no vende al por mayor productos de limpieza ni de tocador, vende PACO.

Estos pibes son minoristas y van a comprar al mayorista el PACO que luego venden al minoreo en diferentes barrios matanceros.

Juan Carlos, policía retirado y vecino del lugar, me cuenta que “Esto paso de lunes a sábados, de 17.30 a 19 horas es un ir y venir de pibes entre la estación Villegas y la villa. Se bajan del tren corriendo y vuelven caminando. Corren para llegar rápido al mayorista y no hacer cola en los pasillos de la villa, después de comprar se van más tranquilos” y agrega que “Hasta vigilancia hay, no quieren que se roben entre ellos y se arme bolonqui. La policía a veces pasa, pero no ve”.

“Varias veces hice la denuncia a la bonaerense, a la federal, a la gendarmería, pero todos saben y nadie mueve un dedo” afirma Juan Carlos y sostiene que “Los políticos manejan esto, nadie se mete, nadie dice nada y la droga se vende como pan caliente”.

Juan Carlos asegura que “El tren lo utilizan como vía de distribución, en el barrio lo llamamos el tren de la droga”.
Amigo lector, saque usted sus conclusiones.

Mostrar más

Articulos relacionados

4 comentarios

  1. AHORA PREGUNTO? TANTO HABLAN Y NO HACEN NADA, PORQUE LA POLICÍA NO ESTA DENTRO DE LA VILLA? O LA GENDARMERIA? SOLO ESTÁN AFUERA DE LA VILLA PARA PEGARLES A LOS ADICTOS Y SACARLE LA DROGA QUE COMPRAN, PORQUE ESOS QUE DICEN SER AUTORIDADES ME CANSE DE VERLOS COMO LES QUITAN TODO Y SE DROGAN ELLOS Y TAMBIÉN ESTÁN ARREGLADOS CON LOS QUE VENDEN PACO. PONGAN CÁMARAS Y VERÁN COMO LA POLICÍA SE DROGA!! Y TAMPOCO CUENTAN TODAS LAS MUERTES QUE HAY DÍA A DÍA DENTRO DE ESE LUGAR. HAY MUCHOS MEDIOS COMO PARA QUE ESTO NO SUCEDA, PONGAN TODA LA POLICÍA Y GENDARMERIA DENTRO DE LA VILLA.¡ PERO QUE SEAN SERIOS DE VERDAD!( NO VERDUGOS QUE GOLPEAN AL MAS DÉBIL) TODA LA POLICÍA QUE PUSIERON AHÍ SON ADICTOS Y ESTÁN AFUERA.( NO ESTÁN ADENTRO DE LA VILLA COMO DEBERÍA SER)
    AH Y QUIERO ACLARAR QUE ESO ES EN LA VILLA DE VILLEGA LA MATANZA

  2. AHORA PREGUNTO? TANTO HABLAN Y NO HACEN NADA, PORQUE LA POLICÍA NO ESTA DENTRO DE LA VILLA? O LA GENDARMERIA? SOLO ESTÁN AFUERA DE LA VILLA PARA PEGARLES A LOS ADICTOS Y SACARLE LA DROGA QUE COMPRAN, PORQUE ESOS QUE DICEN SER AUTORIDADES ME CANSE DE VERLOS COMO LES QUITAN TODO Y SE DROGAN ELLOS Y TAMBIÉN ESTÁN ARREGLADOS CON LOS QUE VENDEN PACO. PONGAN CÁMARAS Y VERÁN COMO LA POLICÍA SE DROGA!! Y TAMPOCO CUENTAN TODAS LAS MUERTES QUE HAY DÍA A DÍA DENTRO DE ESE LUGAR. HAY MUCHOS MEDIOS COMO PARA QUE ESTO NO SUCEDA, PONGAN TODA LA POLICÍA Y GENDARMERIA DENTRO DE LA VILLA.¡ PERO QUE SEAN SERIOS DE VERDAD!( NO VERDUGOS QUE GOLPEAN AL MAS DÉBIL) TODA LA POLICÍA QUE PUSIERON AHÍ SON ADICTOS Y ESTÁN AFUERA.( NO ESTÁN ADENTRO DE LA VILLA COMO DEBERÍA SER)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: