N° de Edición 6936
La Matanza

Ciudad Evita: Dr. Carlos Di Taranto es el nuevo nombre de una calle de esa ciudad

di-taranto_fotor_collage

Dr. Carlos Di Taranto. El senador provincial, Daniel Barrera, participó el viernes, junto a otras autoridades locales, del acto donde quedó inaugurado el nuevo nombre de la ex calle El Cedro, por Dr. Carlos Di Taranto, en la localidad de Ciudad Evita.

El emotivo acto se realizó en las puertas del domicilio donde vivió el emblemático médico ante gran cantidad de vecinos y en el día en el que hubiese cumplido 96 años. Al respecto, el legislador provincial agradeció, “ser parte de este reconocimiento a una persona que supo dejarse trascender por lo trascendente, por eso el Dr. Di Taranto es trascendental”.

“Su ejemplo sirve para el peronismo, para la juventud y para todo el pueblo argentino porque una entrega de solidaridad, una entrega incondicional, solamente la puede dar alguien que siente ese amor al prójimo” y agregó, ese ejemplo de vida, de humildad, de militancia, es lo que nos sirve a todos los que de una u otra manera transitamos por las filas de este bendito peronismo”, afirmó Barrera.

Durante su intervención, el presidente del Bloque de Concejales peronistas en el HCD de La Matanza, Ricardo Rolleri, reconoció la figura del médico y su labor militante “como una guía, un modelo que seguíamos, un hombre de la Resistencia Peronista que tenía una condición que era apta para la política porque ejercía su profesión en función social primero, y también en función política”.

El proyecto de cambio de nombre de la calle El Cedro por la actual, Dr. Carlos Di Taranto fue impulsado por vecinos y familiares, quienes presentaron la iniciativa ante el Honorable Concejo Deliberante y aprobada por unanimidad por los concejales matanceros.

Marcelo “Tito” Luna, vecino del querido médico e impulsor de la medida recordó anécdotas vividas y  lo definió “como un profesional excepcional, muy querido, por eso se nos ocurrió con otro vecino, presentar una ordenanza y luchar para que esta calle se le cambie el nombre. Gracias a Verónica (Magario), Fernando (Epinoza) y Ricardo Rolleri, hoy Ciudad Evita está de fiesta”.

Participaron de la inauguración también, la diputada provincial Liliana Pintos quien recordó con emoción al Dr. Carlos Di Taranto; el padre Juan Carlos Quiñónez quien bendijo el acto; el delegado de Ciudad Evita, Carlos Maldonado; el secretario de Planificación Estratégica Aníbal Stella; los asesores del Municipio, José Tucci y Rotillo Chamorro; la concejal María del Carmen Cardo de Balestrini y los dirigentes gremiales Carlos Gdansky y Miguel Federico, concejales, familiares, vecinos, entre otros.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close