Número de edición 7717
La Matanza

Ciudad Evita: detalles del caso del nene baleado

Ciudad Evita: detalles del caso del nene baleado

En Ciudad Evita un menor de 12 años recibió un disparo en la nuca por parte de dos delincuentes. La policía se aleja la hipótesis del intento de robo

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la calle La Mulita y la Avenida Juan Domingo Perón, a metros de la rotonda del Club V.E.M.M.E, en la localidad matancera de Ciudad Evita.

Según una de las testigos, dos jóvenes de entre 18 y 20 años interceptan al menor que volvía de su jornada escolar y le disparan por la espalda un tiro en la nuca. Luego, ambos delincuentes escaparon sin robarle nada a la víctima. Este testimonio es el que le da razones a la policía para alejarse de la hipótesis de un intento de robo.

Otra de las testigos, relató que ella fue quien primero asistió al menor y contó: ““Escuché el disparo. Yo estaba en el fondo. Me asomo, no veo a nadie por una puerta, pero al asomarme por la otra sí lo veo saliendo del supermercado. Mi amiga que estaba acá me dijo que escuchó un grito de ‘ayuda”. Yo salí y veo como que le sangra el ojo, se apoya contra una pared y empieza a largar sangre por la boca”,

“Se estaba desangrando y la gente no hacía nada. Puede ser el hijo de cualquier persona y la gente solamente mira. Parece que ven sangre y no se meten. Es lo que tenés que hacer. Esas cosas no se piensan, tienen que salir del corazón. ¿Por qué si era mi hijo el que estaba tirado? La gente está chusmeando y mi hijo se muere porque nadie va a tocarlo”, expresó indignada.

Debido a la tardanza de la ambulancia la víctima fue trasladada al Hospital Balestrini y al momento de escribir estas líneas se encuentra fuera de peligro. Al parecer, la bala que entró por la nuca atravesó el pómulo del menor y salió. Las autoridades responsables de la investigación aún no lograron identificar a los agresores y no han dejado trascender si conocen el móvil que desencadenó el ataque al menor.

El 12 de agosto se llevará a cabo una movilización de vecinos de La Matanza para exigir mayor seguridad. “Basta, nos están matando”, expresaron en el flyer de la convocatoria que circula en redes sociales.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba