Número de edición 7824
La Matanza

Detienen a dos masculinos por el crimen de la enfermera en Ciudad Evita

Ciudad Evita: Los dos acusados del crimen de Alejandra Musso, la enfermera jubilada asesinada en Ciudad Evita, fueron atrapados

Entre los objetos encontrados, hay varias pertenencias de Alejandra Masso, la enfermera de 74 años brutalmente asesinada. También había armas, teléfonos, una computadora y relojes.

Por Leandro Bravo

Los dos acusados del crimen de Alejandra Musso, la enfermera jubilada asesinada en Ciudad Evita, fueron atrapados en la colectora de la Avenida General Paz, altura Carrillo, sentido Riachuelo por agentes de la policía de la Ciudad, en conjunto con efectivos de la fuerza provincial bonaerense. Circulaban en moto, sin casco, y al ser requisados tenían consigo un tensiómetro y un masajeador, pertenecientes a la mujer de 74 años.

Los datos de los sospechosos fueron cargados al buscador del Anillo Digital de Seguridad que opera en Autopistas. Los rostros de los detenidos habían quedado grabados en una filmación casera de una vivienda aledaña donde ocurrió el crimen y asalto de Masso el miércoles pasado.

Arriba de una moto Zanella, en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires fueron detectados por el sistema de seguridad que opera la fuerza de seguridad y posteriormente requisados donde, los agentes confirmaron que “poseían idénticas características físicas, vestimenta y rodado involucrado en el hecho» de la enfermera.

Además, tenían en su poder «un tensiómetro, un par de zapatillas; un reloj blanco marca ‘Gucci’; una valija de color negra y un masajeador» que pertenecerían a Masso.

Entre las pruebas del hecho, también encontraron “un revólver calibre 22; una caja de 33 municiones calibre 22 corto; un revólver calibre 22 largo marca Pehuen con 5 cartuchos intactos en su tambor; un teléfono iPhone modelo X de color blanco; un iPhone modelo 8 de color rojo; un teléfono marca Samsung Galaxy de color azul mismo sin chip colocado y una notebook marca HP».

Más detalles

En el proceso también participó la Comisaría Tercera de Ciudad Evita, quienes brindaron detalles físicos, de sus vestimentas y elementos sustraídos a la víctima, los cuales concordaban con los observados en los detenidos.Ahora, resta que los jóvenes sean indagados respecto a la muerte de la enfermera, quien fue maniatada y asfixiada en su casa al ser sometida por los dos delincuentes.

El crimen tomó repercusión este miércoles a la madrugada, cuando los vecinos de la víctima alertaron sobre ruidos extraños en la casa de AlejandraMasso, a travésde un grupo de WhatsApp que mantienen para estar conectados frente a cualquier problema de seguridad barrial.

El teléfono móvil de Alejandra no ha sido encontrado y los ambientes de su casa están desordenados. El fiscal de la causa Gastón Duplaá le ordenó a la Policía Científica para que levante huellas y todo lo necesario para confirmar a los detenidos con el crimen.

La principal hipótesis que manejan las autoridades es que la mujer fue asesinada durante un robo en su casa. Como prueba, el teléfono no fue encontrado y los ambientes estaban “dados vuelta”, indicó un detective. Duplaá requirió a la Policía Científica para que levante huellas y todo lo necesario para intentar identificar a los sospechosos.

También se analizaron las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir todo el suceso. En el video, se observa a ambos sospechosos huyendo de la escena en moto. El horario en el que fueron captados fue a las 5.56, media hora después del primer mensaje de los vecinos que alertaron al grupo de WhatsApp sobre ruidos extraños en la casa de la víctima

En la misma cuadra del robo, los vecinos habían puesto hace un mes atrás una bandera pidiendo por mayor seguridad. Además, organizaron una movilización para este viernes desde la calle La Yareta hasta la Departamental de Ciudad Evita para reclamar Justicia por Alejandra y mayor seguridad.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba