N° de Edición 7274
La Matanza

Ciudad Evita: Collia explicó el estado de la obra del hospital Balestrini

TESTESTE


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante la presentación del proyecto de construcción del hospital Alberto Balestrini.

(B.A).-El ministro de Salud, Alejandro Collia, desmintió que el hospital Balestrini de La Matanza haya sido inaugurado. La obra se encuentra en la etapa final de instalación de equipamiento. Se prevé que en marzo esté listo para atender a los habitantes de una de las zonas más pobladas del país.

Ayer el ministro de Salud, Alejandro Collia, desmintió que haya sido inaugurado.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, desmintió ayer por la mañana que el flamante hospital provincial Alberto Balestrini, ubicado en el partido de La Matanza, haya sido inaugurado y confirmó que restan dos etapas para que la obra esté lista y comience a atender, se estima, a más de 1.500.000 de personas.

“En diciembre la obra estará terminada completamente, con el equipamiento instalado. Después, entre enero y febrero, se realizará la prueba al vacío para ver que todo funcione correctamente. Y en marzo comenzarán a funcionar los consultorios externos, la guardia, el servicio de rayos y laboratorio”, afirmó el ministro Collia esta mañana, durante la inauguración del CEMA en Mar del Plata.

Collia explicó que “aclaro esta situación por versiones periodísticas que indican lo contrario”. Y agregó que “la visita de la presidenta Cristina Fernández se trató de una recorrida de la etapa final de la obra, que se realizó el 7 de octubre de 2011, y que tuvo un sentido muy especial porque se bautizó con el nombre de “Alberto Balestrini”, nuestro ex vicegobernador, al hospital”.

De hecho, durante esa visita, Cristina Fernández dijo: “acá aclaran que no es inaugurar, estamos exponiendo la obra, muy bien, porque si no mañana nos dedicaban un titular en el diario fenomenal y entonces lo importante no iba a ser que construimos un hospital de 20.000 metros cuadrados, sino que habíamos dicho que lo inaugurábamos cuando en realidad todavía falta un poquito para hacer todo lo de adentro”.

Justamente desde ese acto en que se nombró “Dr. Alberto Edgardo Balestrini” al hospital, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Infraestructura, avanzó en la etapa final de la obra, que consiste en los detalles finales de construcción y la instalación de todo el equipamiento que lo convertirá en un hospital modelo y de alta complejidad.

“La visita de la presidenta tuvo un sentido muy especial porque fue cuando lo bautizamos con el nombre de Alberto Balestrini, un gran hombre que fue el impulsor de este hospital para todos los pobladores de La Matanza”, aseguró Collia.

Y destacó que “la visita ante el inminente final de obra ya se hizo otras veces por la presidenta, por ejemplo en el caso del hospital de alta complejidad El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner, que hoy es uno de los mejores 40 hospitales de América Latina”.

La obra de este hospital provincial, que será el número 78 en la Provincia, está completa en exactamente un 97 por ciento. En tanto que el 3 por ciento restante, lo que se está finalizando actualmente, se trata de la instalación de todo el equipamiento médico. Se estima que para fines de diciembre estará completo.

En tanto que durante enero y febrero se realizará la llamada “prueba al vacío”. Significa que los 700 empleados del hospital trabajarán sin público durante 60 días. La prueba al vacío es una etapa obligatoria a realizar en todo nuevo hospital y consiste en la prueba de todo el equipamiento y todas y cada una de las instalaciones, para que una vez abierto al público se atienda con completa seguridad sanitaria. Luego de esta etapa finalmente el hospital abrirá sus puertas, hecho que sucederá en marzo de 2012.

Por otro lado, el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, destacó que “el hospital Balestrini ya cuenta con personal nombrado, como los directivos, los jefes de servicio y hasta un ranking de personal para completar el equipo médico. Mientras se ultiman los detalles de equipamiento nosotros avanzamos en los trámites administrativos para que todo esté listo y comenzar en enero la prueba al vacío”.

EL HOSPITAL BALESTRINI

El hospital Alberto Balestrini contará con 144 camas para internación general, 14 camas para cuidado intensivo y 15 puestos para neonatología, distribuidas en un total de 77 habitaciones. La construcción de esta megaobra está valuada en 130.000.000 y fue financiada por la Provincia a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta con una superficie cubierta de 20 mil metros cuadrados.

El hospital está ubicado en la intersección de Camino de Cintura y Ruta N° 21 y se divide en tres pabellones diseñados especialmente para cada área. Contará con atención ambulatoria en 25 consultorios para distintas especialidades; además de laboratorio de análisis clínicos, hemoterapia y anatomía patológica, servicio de diagnóstico por imagen, servicio de tratamiento y rehabilitación física, seis consultorios para pediatría, un hospital de día, contención prehospitalaria para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda y sanitarios para discapacitados. Tendrá también un servicio de emergencia abierto las 24 horas y un banco de sangre.

Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. UN CALCULO PEQUEÑO:

    SI PARA LA REVISION OCULAR (COMO SI FUERA JUEZ DE ALGO) LA SEÑORA QUE EJERCE EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA NACION, FUE ACOMPAÑADA POR VARIOS CIENTOS DE MILITANTES PAGOS, DE LA CAMPORA; DE KOLINA Y DE MILES , ES DECIR GENTE DE MARIOTTO, ALICIA K Y LUIS D ELIA, ¿CUANDO EN MARZO, DADO QUE ME TOMO EL CARAMELO DE LA PRUEBA AL VACIO DE ENERO Y FEBRERO, LO INAGUREN DEFINITIVAMENTE:

    CUANTOS FUNCIONARIOS VENDRAN 100

    EMPLEADOS FANTASMAS O NO 700

    ALCAHUETES VARIOS 1300

    ESTOY PERO LO VEO DE CASA 3000

    VECINOS QUE CAN A RECLAMAR EL PAGO DEL PLAN 5000

    Y LA EXAGERACION DE 6; / ; 8 54% DE VOTANTES

    !!!!! QUE SUERTE QUIZAS LLEGUEMOS A LOS 2.000. 000 DE PELOT…. QUE COLLIA CREE VIVIMOS EN
    LA MATANZA

    MIENTRAS TANTO : LA MATERNIDAD DEL POLICLINICO SIGUE SUMANDO DIAS DE SUS CUATRO AÑOS CERRADOS POR REFORMAS EDILICIAS

    CEMEFIR, SUMA INTERES Y COSTAS AL REMATE DE SU EDIFICIO POR 420.000 DOLARES A FAVOR DE UN PARTICULAR

    LA GUARDIA DEL HOSPITAL DE NIÑOS SUMA SU SEGUNDO DOMINGO CERRADO POR FALTA DE MEDICOS

    EL MEDICO QUE REVISTA COMO ADMINISTRATIVO SIGUE EJERCIENDO LA MEDICIANA EN FORMA ILEGAL SEGUN SU RECIBO DE SULDO Y SU INCLUSION EN LA NOMINA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

    Y LOS CONCURSOS PARA ACTUALIZAR LA PLANTA DE PROFDESIONALES DE SALUD DUERMEN EL SUEÑO DE LOS BOLUD… EN EL CAJON DEL INTENDENTE

    PERO EL SR COLLIA SE PAVONEA POR LO MEDIOS MOSTRANDO SU INEPTITUD

  2. Mentirosos!! Por todos lados dijeron que lo inauguraban! El acto lo hicieron 15 dias antes de las elecciones!! Dejen de enganar a la gente! Mentirosos!!

  3. UN PAR DE PREGUNTAS SR COLLIA:

    SI HACE MAS DE TRES AÑOS, NO SE CONSIGUEN ARMAR LOS PLANTELES DEL HOSPITAL DEL KM 32 PORQUE LA GENTE NO VA DADA LO MAGRA DE LA OFERTA LABORAL (BECA; CONTRATO, POR MISERABLES 2500 PESOS, PARA UN MEDICO Y BASTANTE MENOS PARA ENFERMEROS Y OTRAS PROFESIONES DEL EQUIPO DE SALUD)

    ¿COMO SE PODRA REUNIR LOS 700 EMPLEADOS PARA EL DR BALESTRINI? Y REALIZAR LA PRUEBA EN VACIO, SIQUIERA.
    ———————–

    Y LA SEGUNDA
    ¿UD CREE QUE LOS MATANCEROS (PERSDONAS QUE HABITAMOS EL DISTRITO DE LA MATANZA) SOMOS IDIOTAS, IMBECILES O TONTOS?

    PORQUE ES LO QUE SE DESPRENDE DE LA LECTURA A CONCIENCIA DE SUS DECLARACIONES

    LE ASEGURO QUE NO SOMOS LO QUE UD PIENSA….. POR LO MENOS LOS HABITANTES
    NO ME ATREVERIA ASEGURAR LO MISMO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: