Número de edición 8328
La Matanza

Ciudad Evita: Capacitan sobre el nuevo certificado de defunción provincial

LOCAL CIUDAD EVITA

El hospital provincial “Vicegobernador Balestrini” fue sede de la 12º jornada de capacitación en la que se abordaron todos los aspectos del nuevo certificado de defunción provincial en la Región Sanitaria XII. Del curso participaron más de un centenar de trabajadores de salud.

La presentación estuvo a cargo de autoridades del Registro Provincial de las Personas, dependiente de la jefatura de Gabinete de Ministros, y el ministerio de Salud de la Provincia.

El nuevo certificado de defunción, que se ha aprobado en virtud del artículo 93 de la Ley 14.078 (Orgánica del Registro de las Personas) incorpora inéditas medidas de control y seguridad y un nuevo sistema de distribución.

El objetivo es dotar al certificado de mayor seguridad jurídica, por lo cual se lo ha confeccionado con papel afiligranado, sello de agua y obleas de seguridad con número de serie preimpreso.

De la capacitación participaron, la subdirectora de Delegaciones Provinciales, Patricia Blanco; la directora provincial de Registro, Claudia Corrado; el director de Estadística de la subsecretaría de Planificación, Mariano San Martín; y el asesor del ministerio de Salud provincial, Daniel Levato.

También estuvieron presentes autoridades de la zona, como el director ejecutivo de la Región XII, Jorge López, el director ejecutivo del hospital Balestrini, Benito Alén González, su asociada, Liliana Álvarez y el director del hospital Paroissien, Alejandro Royo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo