N° de Edición 6670
La Matanza

Circus espera una fecha explosiva: se presentarán Malman, Charles Parkinson y Usuriaga

Circus espera una fecha explosiva: se presentarán Malman, Charles Parkinson y Usuriaga.

Este viernes, tres bandas, que están dando lo mejor en el círculo emergente bonaerense y porteño, se estarán presentando gratuitamente en el emblemático Circus bar.

Por Belén Piccoli

belenpiccoli@gmail.com

Especial para NCO

La música es una de las expresiones artísticas más usadas en la juventud actual, pero ¿qué es lo que sienten los jóvenes con la utilización del arte? Sobre esto, hablamos con Christian Prebetera.

NCO: “En el mundo del arte, se busca la belleza, ¿ves qué a veces este concepto es engañoso?”.

C.P: “Puede ser engañoso el artista, no el arte. Yo no puedo separar la obra del creador, ya no podría soportar una peli Woody Allen. Lo que estamos viviendo es una revuelta, y para los cambios radicales no hace falta pedir permiso. Tenemos que aprender a despegarnos de todos los todos los dinosaurios  impuestos por la industria”.

NCO: “Muchas veces vemos artistas virtuosos, pero con un pasado medio dudoso, ¿creés que  una cosa quita la otra?”.

C.P: “Le tengo un cierto rechazo al término “virtuoso”. Muchos entienden la creatividad como una especie de carrera, una competencia de obras. A mí me parece aburrido el artista virtuoso. Prefiero lo genuino. Siempre terminamos cayendo en el darwinismo social, que triunfe el o la más fuerte y la fuerza desproporcionada no hace al crecimiento, más todo lo contrario, embrutece”.

NCO: “¿Ves que los grandes artistas menos precian en under?”

C.P: “Si lo menosprecian o no, la verdad, no me importa. Hoy el under no existe como tal. Las bandas más rentables están sobrevaloradas, por eso hasta a veces puede que sea un halago que no le dé bola a la escena emergente. Están ahí de la misma manera que un dictador gobierna gracias al voto popular. Muchas veces se debe a la imposibilidad de difusión, y casi siempre lo que sale a la luz es una determinación poco variada. Hay que disfrutar más de ir a recitales, teatros, museos, bibliotecas, explorar nuevas ideas. El ocio productivo es lo que verdaderamente alimenta el concepto de humanidad”.

Link de la fecha: https://www.facebook.com/events/299226867571247/

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close