N° de Edición 7265
La Matanza

Cine: Néstor Kirchner, la película; Informe

Por Gastòn Romero
Redacción NCO

“Néstor Kirchner”, la película, es una experiencia que excede el relato documental y construye, a partir de una narrativa poética, íntima y sensible, la epopeya política del hombre que condujo la transformación social más importante del país en el último medio siglo.

La película se despliega en el inédito testimonio de sus familiares, en el emotivo relato de aquellos que sintieron que su vida tenía otra oportunidad, en el devenir y la tensión de los acontecimientos sociales y políticos que ya han marcado a fuego nuestra primer década del siglo XXI, en los interminables caminos del sur de la patria y en las multitudes militantes de las que Néstor fue protagonista. Cobijada en la música de Gustavo Santaolalla, rodeada por la inmensidad de los cielos patagónicos y por el aliento cercano de las barriadas populares, la figura de Néstor Kirchner surge como un catalizador de época, y como el centro de una aventura humana y política que todavía está desarrollándose.

Los cuatro pilares temáticos sobre los que basará la película son: El primero es ‘Vengo a compartir un sueño’; el segundo, ‘Quisiera que me recuerden’ ‘No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada’ y ‘Soy un hombre común en circunstancias excepcionales’”.
Documental dirigido por Paula de Luque (“Juan y Eva”, “Cielo azul, cielo negro”). Escrito por Paula de Luque con la colaboración de Carlos Polimeni y el asesoramiento en la investigación de Ricardo Forster. Producido por Jorge “Topo” Devoto y Fernando “Chino” Navarro para TOCHINEKI. 110 Minutos. Apta todo público.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba