N° de Edición 7331
La Matanza

Cine: Dos más Dos

TESTESTE

Por Gastón Romero
(Redacción de NCO)

La nueva producción de Patagonik, nos presenta a Diego, Emilia, Richard y Betina, dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales, Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana.

Una noche de celebración Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas(swingers)… y que les encantaría compartir esa práctica con ellos.

Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia quien le insiste a Diego para que acepten la invitación y lo que empieza como una idea alocada, puede transformarse en un viaje de ida sin retorno. El director Diego Kaplan incursionó en los medios en 1997 , mas precisamente en tv, con “Son o se hacen”, un excelente y osado programa que transitaba los intereses sexuales de
sus protagonistas sin juzgarlos.

Al cine ingreso con ¿Sabes nadar?, film independiente con características particulares que paso sin pena ni gloria y fue recién con el éxito de “Igualita a Mi”, que pudo consolidar sus cualidades artísticas combinadas con el interés del público.

Esta realización tiene mucho de su primer programa en la forma de retratar a sus personajes y la solvencia con la que los enreda dentro de un tema casi tabú disfrazado de cierta “festividad” y “placer” es un trabajo difícil e inteligente. Kaplan sale airoso a pesar de los esfuerzos marcados de tener humor con personajes irritables como el de Carla Peterson.

El guión tiene grandes momentos y otros más caricaturescos para descomprimir al público. El final deja una sensación de estafa, pero no lo es, ya que para ese punto sus protagonistas están más grandes que al comienzo, aunque el tiempo no sea un lustro, saben que han experimentado todo tipo de sensaciones, placeres, gustos, disgustos, intentos, broncas, celos, risas y llantos.

Y claro, el público, lo ha transitado con ellos. Adrian Suar se luce acaso en su mejor interpretación, Julieta Diaz aporta todo su talento a su complejo personaje lleno de matices, Juan Minujín acompaña a la perfección y por momentos es Carla Peterson que esta unos tonos más arriba que el resto porque su personaje requiere el humor físico y la exageración sexual a la que se acostumbra a ver en la tv.

Alfredo Casero sin embargo, logra conciliar su humor con el personaje caricaturesco que le toca. El trabajo de Diego Kaplan, es impecable. “ 2 + 2”. Con Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson, Juan Minujín, Alfredo Casero. 107 Minutos. Apta mayores de 16 años.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba