Número de edición 8322
La Matanza

Ciclo “Museo Abierto”, inició su temporada 2018

El ciclo “Museo Abierto”

El ciclo “Museo Abierto” inició su temporada 2018 con arte, humor y recreación. Hoy, a partir de las 14hs, el Museo Histórico Municipal de Virrey del Pino (Herrera 5768) abrió sus puertas a la comunidad, por octavo año consecutivo, para dar inicio a una nueva edición de este ciclo cultural dirigido a toda la familia. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo Museo Abierto inicia un nuevo año de actividad con una propuesta que combinará diferentes expresiones artísticas que podrán disfrutar grandes y chicos. La jornada comenzará con un espectáculo de clown a cargo de la Compañía Cronopio en la que se mezclarán humor, equilibrismo y malabares. A continuación el grupo Mediasombra Mural realizará un mural en vivo en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y se desarrollarán actividades lúdico recreativas organizadas por la Secretaría de Deportes del Municipio, además de las ya clásicas visitas guiadas que se realizan en cada edición del ciclo.

Te puede Interesar: Hoy El Museo Municipal de Virrey del Pino celebrará el Día de la Soberanía

Asimismo, el público también podrá asistir a la inauguración de la muestra titulada Testimonios del artista plástico Carlos Giusti ubicada en el “Salón de exposiciones” del Museo y que retrata la visión peculiar de un mundo donde aparecen la marginación y la nostalgia como ejes de la humanidad de estos días. La exposición quedará abierta al público y podrá visitarse hasta el 31 de marzo.

Acerca de Museo Abierto

Este ciclo tiene lugar el segundo sábado de cada mes en el Museo Histórico Municipal de Virrey del Pino, lugar donde vivió el Gral. Don Juan Manuel de Rosas, siendo en la actualidad uno de los lugares históricos más relevantes de nuestro distrito por su valor patrimonial y cultural. Una vez por mes esta institución abre sus puertas a toda la familia para disfrutar de una tarde al aire libre llena de entretenimiento, cultura y diversión para grandes y chicos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo