N° de Edición 6894
La Matanza

Choferes de la Línea 180 reclaman que requisen a los pasajeros para evitar robos

180

Línea 180. Lo hicieron trabajadores de esa línea de transporte, que el martes realizaron un paro exigir más controles a bordo de las unidades. Fue tras haber resultado herido un colectivero y una pasajera durante un asalto armado, por parte de delincuentes que subieron a la unidad en Gregorio de Laferrere.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Trabajadores de la línea 180 de colectivos realizaron un cese de actividades durante la mañana del martes para exigir medidas de seguridad más exhaustivas a bordo de las unidades en servicio. La medida de fuerza fue en respuesta al hecho de inseguridad sufrido por un colectivero en la noche del lunes en el barrio capitalino de Mataderos, cuando fue asaltada una unidad que circulaba desde La Matanza en dirección a Retiro.

El delegado de la línea, Mario Brunetti, en diálogo con NCO puntualizó: “Ya tenemos puestos de policía fijos, lo que estamos pidiendo ahora es que pare, a los colectivos y requisen a la gente, que la bajen y la revisen, para mayor tranquilidad, tanto de los trabajadores como del usuario”. En ese sentido, adelantó que la fuerza de seguridad federal se comprometió a poner dos patrulleros en medio del recorrido donde parar las unidades para revisar a la gente. “Si no lo hacen tomaremos otras medidas”, advirtió el referente.

Violencia a bordo

El episodio del que diéramos cuenta en nuestra edición de ayer, fue protagonizado por 3 delincuentes armados que subieron a la unidad como pasajeros en la parada de Av. Luro en el km. 26 de la ruta 3, en la localidad de Gregorio de Laferrere. A la altura del barrio de Mataderos, uno de ellos se dirigió al chofer con una pistola con la que le apuntó en las costillas, mientras los otros asaltaban a quienes iban a bordo del transporte.

“Cuando empiezan a robar, una pasajera no les quería dar el bolso, y resultó ser una policía vestida de civil. Ahí los dos empezaron a pegarle con el puño, la mujer cayó al piso y ahí la empezaron a patear”, detalló Brunetti. Luego, agregó que cuando el atacante que amenazaba al chofer “se tiró del colectivo y los dejó a los otros dos arriba, el chofer hizo 3 cuadras y ahí saltó a defender a la chica, porque si no iba a pasar algo peor”. En ese momento, uno de los dos malvivientes sacó un cuchillo tramontina y le tiró un puntazo en la mano al colectivero, hiriéndolo, aunque no de gravedad.

Este ilícito contra un colectivo de línea, se trata de un nuevo hecho de inseguridad, similar a tantos otros que se producen a diario y afectan a gran cantidad de líneas de transporte público tanto en la Capital Federal como en el Gran Buenos Aires.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close