Número de edición 7824
La Matanza

Rafael Castillo: nueva agresión a chofer de la empresa Almafuerte y paro decretado

Un chofer de colectivos de la empresa Almafuerte Sociedad Anónima fue atacado por un maleante

El cuerpo de delegados de la empresa Almafuerte decretó un paro de 24 horas. El hecho ocurrió en “El Torero” en Rafael Castillo. Vecinos y usuarios de la línea aseguran que “hay un robo diario”.

Por Leandro Bravo

Durante las primeras horas del martes 25 de octubre un chofer de colectivos de la empresa Almafuerte Sociedad Anónima fue atacado por un maleante que portaba un arma blanca entre sus manos. Por fortuna, el joven trabajador se encuentra fuera de peligro, y así el cuerpo de delegados de la empresa decretó un paro por el resto de la jornada.

La medida de fuerza comenzó con los choferes del turno mañana quien toman el servicio a partir de las cuatro de la mañana en protesta a los reiterados episodios de inseguridad que viven cotidianamente, los choferes de las líneas 218, 325, 378, 622 y 284.

El violento episodio ocurrió en la localidad de Rafael Castillo, arriba de la línea 284 que va desde “el fondo” de la localidad mencionada hasta el Bingo Ciudadela en Avenida Rivadavia y General Paz. Barrio “El Torero”, es desde donde los colectivos inician su recorrido, y según los choferes y usuarios, “es una zona muy insegura”.

Además, la empresa había reducido sus servicios a la mitad por los recortes en los subsidios del Estado nacional. La frecuencia de colectivos en los primeros servicios es del doble de tiempo entre el primero y el segundo, por lo que mucha gente queda “a la deriva” esperando el ómnibus.

Diario NCO conversó con un usuario de la línea 284 y relató que “salir a tomar el colectivo a las cuatro de la mañana es muy inseguro, ya sea lunes, sábado o domingo”. En tal sentido, comentó que “los choferes terminan el recorrido antes de llegar al ‘fondo’ y es entendible porque día por medio hay episodios de violencia o robos”.

La zona en cuestión se encuentra comprendida entre la Ruta 1001 y Avenida Polledo con varias arterias y asfaltos nuevos, de “Alto Tránsito” que, según los vecinos “usan los motochorros para asaltar y escapar para un lado u otro”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba