N° de Edición 7070
La Matanza

#ChauDengue: Realizan tareas de prevención y limpieza en La Matanza

pag-4-fumigacion-contra-dengue

El plan municipal #ChauDengue incluye un esquema de trabajo con eje en el control. Antes de un nuevo brote del dengue en el Gran Buenos Aires, estudiantes, vecinos y autoridades municipales de La Matanza comenzaron trabajos de prevención y limpieza para evitar lugares donde se reproduzca el Aedes aegypti, el mosquito transmisor del virus.

Los trabajos comenzaron a las localidades de Laferrere, Villa Madero y Ciudad Evita con el objetivo de eliminar lugares y recipientes que acumulan agua y donde descansan los huevos, o bien donde se puede reproducir el mosquito vector.

«En Argentina ya estamos en lo que se denomina escenario de pre brote, momento justo para profundizar las acciones, que es lo que venimos haciendo en La Matanza: trabajar durante el invierno y la primavera para evitar el riesgo de una epidemia de dengue en el siguiente verano», afirmó el secretario de Salud, Alejandro Collia.

El funcionario explicó que «los huevos de los mosquitos Aedes aegypti, vector de estas enfermedades, resisten las bajas temperaturas por lo que es el momento ideal para limpiar las casas y evitar el rebrote de la epidemia en el país».

El plan municipal #ChauDengue incluye un esquema de trabajo con eje en el control de vectores en los barrios, con la participación de agentes ambientales, maquinarias y vehículos para limpiar, descacharrar y fumigar, de acuerdo a un mapa de riesgo, y realizar el control de foco.

Durante septiembre se hicieron tareas de saneamiento ambiental en el barrio Don Juan de Gregorio de Laferrere, 2 de Abril de Villa Madero, los monoblock de Avenida Crovara y Camino de Cintura en Ciudad Evita.

Esta semana se hará lo propio en los barrios El Torero y 8 de Octubre, en Rafael Castillo, y la semana siguiente se replicará la tarea en Atalaya y Casanova, se informó.

Alumnos de 6to grado de las escuelas de los barrios con indicadores de riesgo construirán con instrucciones de los especialistas de Salud ovitrampas que serán colocadas en el fondo de sus propias casas.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close