Número de edición 7885
La Matanza

Mario Ortiz: “Nosotros vamos a trabajar por la unidad”

CGT. Mario Ortiz: “Nosotros vamos a trabajar por la unidad”

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO, se entrevistó a Mario Ortiz, ex concejal de La Matanza, ex participante de la CGT de La Matanza y que hoy está en la mesa del gremio Asociación Obrera Textil, quién detalló su postura en torno a la relación entre la política y la CGT.

Por Carolina Ramírez

 

En el programa radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio de 10 a 12, se conversó con Mario Ortiz, ex concejal de La Matanza, ex participante de la CGT de La Matanza y que hoy está en la mesa del gremio Asociación Obrera Textil, quién brindó su opinión acerca de la manera en que se relaciona la política con la Confederación General del Trabajo (CGT) y se posicionó de cara a las elecciones 2023.

En torno a las candidaturas que se prevén para el año que viene, se le consultó si apoyará al oficialismo a lo que respondió: “Y si, si. Nosotros vamos a trabajar por la unidad. Ahora, nosotros no nos vamos a prender en cualquier cosa de que venga alguno que pase te diga: ‘Si ya…’. No, hay historias acá y todos nos conocemos”.

Ante la posibilidad de alianza de la CGT con Pérsico, Ortiz sostuvo que “es raro que Pérsico venga acá a La Matanza, aunque dice que vive acá en La Matanza. Pero bueno, este pero no lo veo militando en Lanús, no lo veo militando en Tres de Febrero. No sé, me parece medio raro, por decir algunos lugares que no son del espacio nuestro”.

 Entre la CGT y la política

“En esto tenemos que ser claros. A ver, si yo quiero a la CGT para ser candidato a Intendente está todo bien, pero vos venís, te sientas en la mesa y lo planteas. Ahora, cuando vos te sentas en la mesa y me decís que nadie de los que sean Secretario General no puede hacer esto, no puede decirte lo otro, bueno”, recalcó Ortiz.

Asimismo, agregó: “Yo soy claro, siempre lo hice. Estoy al frente de la CGT, participé de la política, hice campaña mientras no era candidato a nada porque como Secretario General de la CGT participaba de los plenarios, que se hacían previos a la elección en Virrey del Pino, González Catán, Rafael Castillo, San Justo, La Tablada, no sé, por decirte”.

“Siempre hable en nombre del Movimiento Obrero y de la unidad del Movimiento Obrero. Siempre estuvo en el mismo lugar”, recordó el ex concejal y sumó que “dejé el 21 de diciembre del 2021”.

A su vez, denunció: “Los 3 compañeros que tenía, la compañera y los dos compañeros que tenía inscritos en la que eran colaboradores míos, vayan a ir al concejo deliberante a ver si figura que cobran, cosa que otros no se pueden dar el lujo eso. Nada, esa es la política”.

“Yo no puedo estar un día acá y otro día allá”

Ante el discurso de diferentes sectores en los cuales aseguraron que los candidatos, como Cubría o Ascencio, se presentan porque Fernando Espinoza no brinda lugar al diálogo, Ortiz manifestó que “la verdad es que yo a veces los veo ahí y andan abrazados con Fernando. No sé porqué dicen eso”.

En esta misma línea, detalló: “A Ascencio lo vi varias veces, no sé ahora, los últimos tiempos no, pero siempre venía y estaba ahí, se tenía muy buena relación. Después, yo sé que Fernando los llamó a todos cuando estaba en el Concejo Deliberante, a todos los de Cambiemos uno por uno fueron a conversar porque estaban divididos en 3 sectores”.

En este eje, el ex participante de la CGT aseguró que Fernando Espinoza garantizó el diálogo con los diferentes sectores y que mantiene una cordial relación. “Los atendió a todos, inclusive quien te habla, habló con Fernando porque teníamos muy buenas relaciones”.

Finalmente, en cuanto a la relación con el sector de Cambiemos, cerró: “La verdad que tengo muy buena relación con los chicos, porque al margen de que estén en ese sector, yo tengo que ser respetuoso de eso, pero también tengo que ser claro en la posición. Yo no puedo estar un día acá y otro día allá”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba