N° de Edición 6889
La Matanza

Cerró la autopartista Mattioli y dejó a todo su personal en la calle

Cerró la autopartista Mattioli y dejó a todo su personal en la calle.

La histórica empresa Dino Mattioli S.A.I.C. dedicada a la fabricación y comercialización de autopartes envió los telegramas de despido a sus empleados, y comunicó el cierre definitivo.

Cuando comenzaron a llegar los telegramas los empleados resolvieron tomar la fábrica de manera preventiva para evitar que «sigan sacando cosas de la empresa», sin que ellos tengan garantizado el cobro de indemnizaciones.

La empresa ubicada en La Matanza trabaja desde hace más de 45 años en el partido. La misma se encontraba en crisis desde el año pasado, cuando ingresó en concurso de acreedores, una instancia judicial que les permite readecuar su actividad y evitar la quiebra. Sin embargo el salvataje no llegó nunca.

«Los problemas vienen desde septiembre, cuando se convocó a concurso de acreedores. A partir de ahí ellos empezaron a atrasarse con los salarios, a lo que se suma el no pago de aguinaldo, del plus vacacional, más los aumentos paritarios y el pago de la ropa de trabajo. Fuimos perdiendo beneficios y derechos por atrasos de la empresa», señaló Daniel Ben, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) al portal Matanza Digital.

«Hace 15 días nos dijeron que la producción se cortaba y nos tiraron 3 alternativas: formar una cooperativa, vender las maquinarias para pagar los sueldos adeudados o esperar la resolución del juzgado con respecto a la convocatoria de acreedores», afirmó.

«Estamos en una etapa de absoluta nebulosa, por eso decidimos tomar la fábrica. Somos gente que ronda los 50 años, no encajaríamos en ninguna búsqueda laboral si tenemos que salir a buscar trabajo», lamentó Ben.

Fuente: Corrientes Hoy

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close