N° de Edición 6960
La Matanza

Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas: «34 años, seguimos sin aprender»

derecho-acto-malvinas-2

Centro de Veteranos. Hay guerras que no terminan nunca, se proyectan en batallas que alternadamente, en distintos escenarios, perecen seguir desafiando el desenlace, hoy nuestros gobernantes parecen seguir atacándonos, a veces, elegimos cual será el último combate, ese que mas allá del resultado, nos definirá como guerreros.

Nos llevara a la gloria o a la humillación, sin estaciones intermedias, como un viaje inevitable, ese viaje que hacemos hace 34 años

Aquellos que tuvimos el honor de poder demostrar que el legado de nuestros próceres había quedado en buenas manos, hoy seguimos librando ese combate que parece no tener fin.

Los combates de Malvinas, que conocimos en carne propia, la crueldad de la guerra, la indiferencia de la post guerra, el dolor, la impotencia ante la falta de atención con la cual el estado nos castigo al regreso!!!!!!! Pero supimos alzar la frente aun con todo nuestro infierno  en nuestro interior, para luchar por todos y cada uno de los derechos CONQUISTADOS.

Porque eso fue, una conquista, que muchas veces llego a destiempo, ya que muchos decidieron poner fin al sufrimiento, antes que fuéramos RECONOCIDOS.

Hemos alcanzado importantes metas, a nivel social, económico, educativo, asistencial, también fue una alegría recibir el aplauso del pueblo en el ultimo desfile de conmemoración por el aniversario de nuestra Independencia.

Aun así como una pesadilla, aletea sobre nosotros el fantasma de la derrota, de la rendición, una rendición que los soldados no queríamos aceptar ese 14 de junio de 1982, y no aceptamos hoy, la Soberanía sobre nuestras Islas quedo como un sello indeleble en cada una  de la cruces que hoy están en Darwin y en cada Marino que yace en el fondo del Atlántico.

Ese mismo sello que llevamos en el corazón aquellos que vimos morir a nuestros compañero, los que trajimos la desazón en el alma al ver arriar nuestro pabellón para que otro indigno usurpador, continuara flameando en nuestro cielo.

Hoy la escena quiere repetirse, en otro concepto, bajo términos que aunque hablen de diplomacia y de paz, no respetan el pasado y nuestra historia.

Hace 34 años un estado Militar decidió una guerra sin consultarnos, pero fuimos, combatimos y jamás nos rendimos hoy tenemos el sagrado derecho de opinar sobre cualquier tema relacionado a nuestra Soberanía.

¡!!!!!Como podríamos aceptar!!!!! que tenga más valor, la opinión  de los Kelpers, ocupantes de nuestro territorio que la nuestra, que regamos con nuestra sangre el campo de batalla.

Por ello decimos no a la entrega disfrazada de acuerdo económico, la Patria no se construye de rodillas, se construye dignamente de pie y sin regalara nuestro territorio.

Por respeto a nuestros caídos, por respeto a esas madres que dieron un hijo a la patria  pedimos a los legisladores, concejales, intendentes, y al pueblo en Gral. Se pronuncia ante esta nueva entrega.

Ramón Robles

Presidente

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close