N° de Edición 7265
La Matanza

Centro de jubilados necesita colaboración

Gregorio de Laferrere


Centro de jubilados realizó un llamado solidario para terminar la construcción de su centro de salud sito en Gregorio de Laferrere. No reciben ayuda de ningún tipo. A pesar de ello, no pierden las esperanzas.

Susana Jara
jaras.10.su@hotmail.com

ubilados necesita materiales y mano de obra para terminar un centro de salud. El lugar de reunión de los jubilados se denomina “Ayúdanos a Ayudar” sito en la avenida Luro 4868 de la localidad de Gregorio de Laferrere.

Juan Héctor Gerez, director del centro de jubilados relató a NCO que “la obra se haya en plena construcción pero faltan puerta, ventanas” y agregó “nos hacen faltan muchas cosas, lo que se pueda pedimos a quien pueda colaborar.”

En si juan necesita gente que pueda ayudar también en la mano de obra para terminar la construcción, ya que el mismo con sus compañeros jubilados eran los albañiles quienes con mucha voluntad llevaron adelante el trabajo. Pero debido a su avanzada edad no pueden continuar como, así lo expresó “les queremos dejar esto a los jóvenes. El centro de salud va a ser para ellos. Nosotros ya estamos en la recta final. Sin embargo muestra su intención de seguir adelante.

La obra del centro de salud se encuentra ubicada entre las calles Olegario y Jorge newery en la localidad de Gregorio de Laferrere . El mismo brindará atención médica en distintas especialidades para todas las edades. Otros elementos indispensables que piden para dicho centro son “camillas, luces, sillas»

Es por eso que entre los pedidos también necesitan “traumatólogos, ginecólogos y otros», comentó.

Por otra parte, en un futuro quiere que en ese espacio se convierta además, en un lugar de recreación, donde no faltará “la cancha de bochas.”

Los jubilados alquilan un lugar sito en avenida Luro 4868 y brindan diferentes actividades desde el mes de marzo del año 2002 recordó juan. Al principio eran 30 ahora concurren alrededor de 500 personas.
Para mantener el lugar, los jubilados socios deben abonar una cuota, pero como en todo centro “pocos pueden aportar “comentó el director de Ayúdanos a Ayudar.

Asimismo, aunque están construyendo un centro de salud, en el local del centro de jubilados atienden distintos especialista, porque la demanda en tema de salud para ellos es grande como así también para la gente del barrio.

“Atienden por PAMI , enfermeras , pedicura hacen masajes , dan clases de yoga “ enumero las actividades “dijo.

Además, “el médico de cabecera viene tres veces a la semana, los días martes, miércoles y viernes” agregó Juan.

Por otra parte, hay servicios arancelados como cardiología y oculista, muy necesarios para los jubilados.

“No recibimos ayuda de nadie”. A pesar de ello, el abuelo manifestó “ no me quejo eh.” Lo dice porque, además, de su cotidiano esfuerzo por sacar adelante al centro de jubilados , comentó que cuando llega la bolsa de alimentos que retiran por mes , son ellos quienes se encargan de repartirla a los demás jubilados , cuando ese trabajo deberían realizarlo “gente del PAMI” .

Por otro lado informó, que por si fuera poco, otro problema que tuvieron fue que “se fueron profesionales, porque no les pagan mucho por trabajar , eso es comprensible ellos buscan su seguridad también.”
De esta forma, concluyó “necesitamos difundir lo que hacemos y que nos ayuden.”

Como ayudar a los abuelos

Las personas interesadas pueden comunicarse con el director de Ayúdanos a ayudar, Juan Gerez a los siguientes números telefónicos : 4457-0074 es su teléfono particular . Sino el teléfono del centro de jubilados es 4467-4253. O bien dirigirse hasta avenida Luro 4868.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba