N° de Edición 7218
La Matanza

Centro Comercial de San Alberto: Agradecen el buen trabajo de la Policía Matancera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Comisario Mayor Carlos Grecco Jefe Departamental La Matanza
Señala en un Comunicado el Centro de Comerciantes de San Alberto que “Debido a los momentos acontecidos en nuestro centro el día 20 y 21 de diciembre fecha trágica para nuestros comerciantes y para todo el país donde sufrimos el peor momento histórico , mas de 270 comercios saqueados 2 muertos en el 2001, y varias amenazas realizadas por punteros políticos que lo único que pretenden es desestabilizar la paz social, nos vimos muy complicado y preocupados por lo que pudiera pasar estos días previos a la navidad, si bien es por miedo a perder nuestras fuente de trabajo familiares, la preocupación era mayor por las muertes que pudiera ocasionar este tipo de disturbio”.

Continúan expresando los dirigentes que “Muchos comerciantes de la avenida Crovara, y de Cristiania se encuentran armados, debido a la malas experiencias vividas en el 2008(con el problema del campo) cuando todos los centros comerciales trabajaban normalmente nosotros estábamos vaciando los locales sacando mercaderías, muchos soldaban las cortinas por los intentos de saqueo y de hecho se reventaron algunas cortinas sin pasar a mayores, pero produjo una tensión muy fuerte a todo los comerciantes. En esta oportunidad fue distinto ya que debido al buen accionar de la policía y en un momento más complicado que ese 2008, 80 % de nuestros comercios pudieron (con mucha precaución) levantar sus cortinas y trabajar, es la primera vez después del 2001 que nos pasa algo así”.

“También dentro del barrio se ven muchas armas (ya denunciado varias veces en diarios zonales, y el diario la nación) en manos de delincuentes o arrebatadores, donde dado el caso y aprovechando la situación se involucran logrando un mayor peligro para nuestros vecinos que pueden ser victimas dentro de esta guerra campal”.

“Por eso el accionar heroico del comisario Alejandro Tolosa el cual fue notorio en prevenir cualquier disturbio o disolver grupos que se juntaban en distintos lugares de nuestro largo centro, no solamente hizo que se perdiera alguna cosas material sino también evito que se produjeran muertes entre los mismos argentinos , y eso es lo más grande que se puede destacar de este comisario. También agradecemos al señor jefe departamental Carlos Greco al Segundo Jefe Adrían Bonda y al jefe distrital José Esposito que trabajaron mancomunado con el comisario y se vieron muy preocupado por la situación , a los sub. Comisarios: Abel sena, Claudio Farias, a los jefe de calle, Martín Leiro, Jorge Uvis, Horacio Monzon, y José Dolici.

Aprovechamos este medio para saludar a toda la comunidad matancera, que tengan una feliz navidad y un prospero año nuevo juntos y en familia ya que la unión de ésta es lo único que va a lograr nuestra paz social».

Firman esta nota
Pascual Ferrilli presidente Pablo Maggi secretario

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba