Número de edición 8322
La Matanza

CEMEFIR: Asamblea pública contra el remate del edificio

lucha-cemefir

CEMEFIR. El edificio de CEMEFIR de la calle Perú 2433 vive una “crónica de muerte anunciada”. Esperando que se ejecute la sentencia judicial  que dispuso el remate del inmueble por una deuda hipotecaria del año 2012.

Mientras tanto desde las autoridades del municipio sigue, “el silencio de radio” con respecto a la suerte de esta institución de salud pública municipal.

Por Emilio González Larrea

El pasado martes 29 a las 11 hs,  trabajadores, profesionales, pacientes, vecinos y profesionales de salud de otras instituciones se concentraron en una asamblea pública frente al edificio convocados por la consigna, “No, al remate de CEMEFIR”.

Fueron muchos los que tomaron el micrófono para intervenir en una asamblea muy emotiva donde no faltaron las lágrimas de algunos pacientes  preocupados por su futuro.

Marcha al Municipio para pedir entrevista.

Liliana Angélica Diz,  kinesióloga hablo con el NCO al final de la reunión: “Hemos realizado una asamblea frente al edificio  y ha sido muy buena, han respondido los pacientes, que se encuentran muy preocupados, algunos estaban conmovidos al grado de llorar ya que sienten  que si pierden este lugar no tienen adonde ir. Después de informarse  y debatir la asamblea resolvió elaborar un petitorio que estamos haciendo firmar por  trabajadores, pacientes y familiares para presentárselo a la Intendente Verónica  Magario con un pedido de entrevista para que dé una respuesta a la continuidad de CEMEFIR  aquí .En una semana, el próximo martes, nos volvemos a concentrar en este mismo lugar para marchar al municipio a entregar el petitorio”.

¿No han tenido contacto con las autoridades del municipio?

“Nadie de las autoridades municipales o del área de salud como el secretario de salud Alejandro Collía han demostrado ningún interés en saber qué pasa con CEMEFIR. Su respuesta ha sido el silencio. Por eso pedimos la entrevista por segunda vez ya lo hizo el interventor y ahora vamos nosotros directamente todos los afectados, trabajadores, pacientes y amigos de CEMEFIR”.

¿Cuál es tu reflexión por el desinterés de las autoridades municipales?

“Acá hay mucha codicia y nada de solidaridad. Hay mucho interés económico sobre el edificio  sin importarle la salud de tanta gente que tiene solo este centro para atenderse y que si se cierra no sabe adónde va a tener que peregrinar para que lo atiendan y como lo van atender .Acá hay equipos interdisciplinarios que trabajan coordinados, con mucha experiencia. Nova a ser así en otros lugares,  que no sabemos que van a hacer con la rehabilitación física en el futuro. Las autoridades no actúan y el que calla otorga, por lo tanto son cómplices de que se creara esta situación. Hace cuatro años nos han dicho que iban a hacer algo y no han hecho nada. Entonces, creo que están dejando que se ejecute el remate y se pierda  este  edificio para CEMEFIR”.

¿Qué pasaría si CEMEFIR no funciona aquí?

“La Institución es este edificio. Acá está el equipo de salud de rehabilitadores de La Matanza. Que trabajan en forma coordinada con larga experiencia en la rehabilitación física, con instalaciones apropiadas, hechas o donadas algunas por la comunidad, y hasta ahora nadie garantiza la continuidad de esas condiciones en otro lugar. De lo contrario sería la disgregación de la tarea de rehabilitación en La Matanza. Muy triste para los pacientes, nosotros como trabajadores de salud municipales seguiríamos trabajando en otros lugares, No tenemos amenazada nuestra fuente laboral, no peleamos por eso. Es un tema de salud pública para mucha gente”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo