N° de Edición 6789
La Matanza

Celebraron los 100 años de Evita en la Plaza de San Justo

Celebraron los 100 años de Evita en la Plaza de San Justo.

Marisa Guerín  contó a Haciendo Radio cómo fue la jornada de festejo de los 100 años de Evita. También habló sobre la coyuntura política.

El pasado sábado se realizó en la plaza de San Justo un acto en conmemoración de los cien años del nacimiento de Evita, organizado por la Secretaría de la Mujer de La Matanza.

“Nos ayudó Dios y Evita. Los cien años de Evita que organizamos desde la Secretaría de la Mujer, con el acompañamiento de todas las mujeres militantes de Matanza, fueron algo maravilloso”, comenzó a contar la diputada Marisa Guerín a Haciendo Radio (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850).

Acompañados por buen tiempo, la jornada duró desde la mañana hasta la noche.  El acto se abrió con una gran batucada de casi ciento ochenta mujeres de distintas agrupaciones. “Organizamos una gran batucada de mujeres, porque es parte del folklore peronista”, aclaró Marisa Guerín.

Entre las actividades de la jornada hubo una conferencia de prensa; números folklóricos y artísticos varios que aportó la Secretaría de cultura; un mural de una pintora de Lomas del Mirador en cuya pintura participaron cien mujeres; y puestos de las regiones con exposiciones propias.

También hubo una torta gigante, porque, explicó la diputada, el sábado fue, sin dudas, una sentida celebración a Evita. “Realmente festejábamos los 100 años de Evita. Para nosotros Evita no está muerta, Evita está tan viva como siempre en las mujeres”, dijo.

Además recordaron a las compañeras fallecidas mediante un video que mostraba sus fotos y nombres, y al anochecer hicieron un lanzamiento de globos blancos en su homenaje. “Es el reconocimiento, el cariño de todas, nos hermana esta maravillosa militancia que tiene La Matanza”, sintetizó, contenta, Marisa Guerín.

A continuación, la conversación con Oscar Pettinato, el conductor de Haciendo Radio, viró hacia la coyuntura política. Ante la pregunta que le hizo el conductor respecto a Sergio Massa, la diputada nacional respondió que desea que se una a su fuerza: “Ojalá Sergio Massa que es un cuadro político, es muy valioso, pueda sumarse con la fórmula FF. Creo que todos los peronistas de bien lo estamos deseando”, expresó.

Luego, Marisa Guerín hizo alusión al acto en el que Fernando Espinoza anunció su candidatura como intendente de La Matanza, en el Centro de Panaderos, remarcando la respuesta positiva e inmediata que despertó en los militantes del distrito, y confesando que se emocionó ante tal escena.

“Por supuesto que queríamos a Fernando gobernador porque está en condiciones, pero bueno, no se dio, y tenerlo a Fernando como candidato a intendente fue emocionante. La reacción de la militancia fue tan espontánea que la verdad se me cayeron unas lágrimas por la alegría de los compañeros. Fernando es muy querido dentro de la militancia de Matanza. Fue tan espontánea la alegría de ese día que creo que él también se emocionó”, relató.

Marisa Guerín dio a conocer la ubicación del subcomando de la agrupación que lidera: Garmendia y Rocha, en Gregorio de Laferrere Sur. Abierto para quien quiera pasar.

Respecto a los últimos resultados electorales victoriosos para el peronismo en varias provincias, la diputada nacional opinó que se debe a que muchas personas que antes confiaron al votar a Cambiemos, ya han modificado, a golpazos de realidad, su fe en el PRO. “Yo creo que Cambiemos ganó mintiendo. Hubo mucha gente inocente que le creyó, fueron engañados. Uno está continuamente tratando con gente -inclusive hasta de mi propia familia-, que lo votó y está defraudada. Querían un cambio y lo votaron, ahí tienen el cambio”, fueron sus palabras.

Con todo, agregó que su partido está militando para ganar en primera vuelta, y que confía en la fórmula del peronismo tanto a nivel nacional, como provincial y municipal.

“Yo creo que es una formula muy buena, hemos visto lo que convoca Kicillof, y Verónica demostró estos tres años y medio que se puso arriba del hombro La Matanza en un momento tan difícil. Son dos personas representativas del peronismo y tenemos mucha confianza en las tres fórmulas; nación, provincia y Matanza”, opinó.

Marisa Guerín se despidió exclamando: “¡Viva Perón, viva Evita, viva La Matanza”.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close