N° de Edición 6824
La Matanza

Celebración del Día de la Soberanía

Hoy El Museo
Hoy El Museo

Hoy El Museo; La jornada se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre a partir de las 9.30h en el Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas” de Virrey del Pino (M. Herrera 5768) y contará con espectáculos folklóricos, muestras de talleres, exposiciones fotográficas y actividades para toda la familia. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Hoy El Museo; Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, y conmemorando la Batalla de la Vuelta de Obligado librada el 20 de noviembre de 1845, la jornada comenzará con un acto formal junto a la comunidad educativa y entidades públicas en el que izarán la bandera y entonarán las estrofas del Himno Nacional.

Durante todo el día, los presentes podrán visitar diferentes espacios en los que encontrarán la exposición fotográfica “La Trama de la Historia” y diferentes muestras de repostería, tejido, pintura decorativa, canto y danza folklórica pertenecientes a los talleres abiertos que organiza el Museo Histórico Municipal durante todo el año. Asimismo, durante la jornada se pintará un mural en vivo y el cantante matancero Fabio Santana, ex combatiente de la Guerra de Malvinas, brindará un show de tango. Para finalizar, se presentará el grupo de Danzas Folklóricas del taller municipal de González Catán.

Acerca del Museo Histórico Municipal

El Museo Histórico Municipal es un edificio emblemático que alberga un importante acervo cultural en el distrito y que, en el siglo XVIII, formó parte de la estancia del general Don Juan Manuel de Rosas, gobernador de la Provincia de Buenos Aires en aquellos tiempos. Cabe destacar que esta fecha alude a la victoria del ejército argentino y rinde homenaje a los heroicos soldados argentinos que, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés y defendieron el territorio nacional.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close