Número de edición 7827
La Matanza

Celebración de la primera edición del Festival «Palabras de Barro» en La Matanza

Celebración de la primera edición del Festival «Palabras de Barro» en La Matanza

El encuentro de lectura se llevará a cabo el próximo 16 de julio en la localidad bonaerense de Isidro Casanova y contará y será organizado por el Colectivo de Autores de La Matanza y el Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 82

La literatura como forma de expresión artística y cultural además de permitir vivir una experiencia de esparcimiento también se constituye como una herramienta que impulsa el diálogo y el intercambio de ideas.

En ese contexto, resulta fundamental promover el desarrollo de espacios que le permitan a las personas compartir experiencias de lectura para la puesta en común con otros.

En ese sentido y vinculado con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, se anunció la realización del primera edición del Festival «Palabras de Barro», en el partido de La Matanza.

Lectura colectiva

En lo que respecta a la celebración del evento, el documento consultado informó que el mismo contará con la organización del Colectivo de Autores de La Matanza y el Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 82 Carlos Fuentealba

La propuesta que se presentará como una instancia de encuentro con el autor y la autora de La Matanza, tendrá lugar el sábado 16 de julio de 10 a 15 horas en la sede del ISFD N° 82 ubicada en la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas 5795 en la localidad matancera de Isidro Casanova.

En cuanto a la oferta de actividades de las cuales podrá participar y disfrutar el público, la organización del Festival informó que el mismo contará con «stands del Colectivo de Autores de La Matanza y de los espacios invitados Editorial Elefante Negro, Editorial Uno del Oeste y Pocket Editorial».

En línea con lo expuesto anteriormente,  la coordinación del evento destacó que además, se desarrollarán talleres de literatura, narración oral, expresión corporal con literatura.

En ese sentido, la programación del encuentro literario también incluirá «rondas de lecturas temáticas y de obras propias, charla de promoción cultural y muestras de otras expresiones artísticas».

Encuentro de literatura local

 El Festival Palabras de Barro contará con la organización del Colectivo Autores de La Matanza, el cual se constituye como un espacio autogestivo, cooperativo e independiente, abierto a todos los autores del distrito, tengan o no obra impresa.

Autores de La Matanza comenzó sus actividades en septiembre de 2008 y desde entonces formó parte de múltiples ferias, ciclos y muestras culturales a raíz de lo cual también recibió galardones y reconocimientos tales como el Premio Nacional Madre Teresa de Calcuta, edición 2014, otorgado por la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino.

A lo largo de los años, el colectivo también publicó antologías en papel, libros y publicaciones digitales como así también obras con poemas y relatos de autores y autoras jóvenes del partido de La Matanza.

En el marco del Festival Palabras de Barro, además de Autores de La Matanza también formarán parte del evento la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova Pública de Escuela Almafuerte de Ramos Mejia, Biblioteca y Espacio de Arte Petrona Lencina, Café Literario del Abecedario Poético, y Literario Dr. Cárdenas.

Por último, el escrito destacó la participación del Espacio Cultural La Cachirula, Espacio Cultural Rústico, Frente Cultural Ciudad Evita, Galpón Cultural Mientras Tanto, Galpón Cultural Tapiales, Grupo de Narración Oral Giracuentos, La Bodega de los Poetas, La Tapera Teatro, Nora Coria Taller Literario Identidad, Poesía Bar Café Literario, entre otros.

Fuente fotografía: republica.com y parques alegres.org

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba