Número de edición 7681
La Matanza

Celebración de la Muestra Cultural de La Palabra y el 111 aniversario de Isidro Casanova

Celebración de la Muestra Cultural de La Palabra y el 111 aniversario de Isidro Casanova

Ese sábado 28 de mayo, con entrada libre y gratuita se realizará el encuentro que propone celebrar la exposición y a la localidad matancera, en una interesante propuesta artística.

En el marco del retorno a la presencialidad cada vez son mayores las actividades que recuperaron su ritmo habitual e invitan al público a volver a compartir la experiencia del cara a cara.

En este contexto, se destaca e caso de las actividades culturales y artísticas cuyo retorno a la presencialidad significó no solo un beneficio para el sector, que fue uno de los más afectados por la pandemia, sino también bosta el público que tiene la posibilidad de disfrutar de múltiples propuestas de esparcimiento.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, este sábado 28 de mayo tendrá lugar la Muestra Cultural de La Palabra además de la celebración del 111 aniversario de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, ambos eventos en el partido de La Matanza.

Propuesta artística

 En relación a las características del evento, el documento consultado por este medio informó y subrayó que la muestra cultural se llevará a cabo de 17 a 20:30 horas con entrada libre y gratuita, en la Biblioteca Popular Rotaria ubicada en la calle Sarrachaga 6198, esquina Madrid, en la localidad matancera de Isidro Casanova.

En sintonía con lo planteado anteriormente, el escrito difundido brindó una serie de detalles con respecto a la programación y la dinámica de desarrollo de la muestra cultural.

En ese aspecto, desde la organización de la muestra explicaron que a las 17 horas e encuentro comenzará con la apertura y bienvenida a la muestra con stands de esculturas, artesanías, libros y producciones de Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza (IPaHC) y Ferroviario de Isidro Casanova.

Celebrar a Casanova

Por otra parte, cabe destacar que el encuentro que se realizará en el marco del Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo, también se celebrará el 111 aniversario de la localidad de Isidro Casanova.

De acuerdo con el sitio web de la ciudad matancera, Casanova consiste en una superficie de casi 20 Kilómetros cuadrados con una población de aproximadamente 186 mil habitantes.

Asimismo, la historia de la localidad recordó que hubo un inmigrante portugués que donó las tierras necesarias para la construcción de una estación del ferrocarril, y cuyo nombre era Isidro Casanova por lo cual se decidió bautizar a la ciudad con su nombre a modo de homenaje.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Grilla de actividades

En línea con lo expuesto, cabe mencionar que la programación del encuentro continuará con la celebración del Café Literario del Abecedario Poético a Micrófono Abierto a partir de las 18 horas y a las 18:30 habrá homenajes póstumos a los fomentistas Laura Aragonés, Víctor H. Hidalgo, José Aníbal Morales y Héctor Zuccarelli.

Mientras tanto, desde las 19 horas habrá micrófono abierto con los escritores y escritoras del colectivo de Autores de La Matanza y a partir de las 20 tendrá lugar una charla informativa del IPaHC.

Por último y para finalizar, el documento consultado por este medio señaló y destacó que el evento concluirá a las 20:30 con el cierre del encuentro cultural y el brindis por el aniversario de Isidro Casanova con autoridades de la Biblioteca Popular Rotaria y con un buffet para los y las asistentes.

Fuente fotografía: Facebook Biblioteca Popular Rotaria y osceara.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba