Número de edición 7648
La Matanza

Cayó una organización de drogas investigada desde 2021

Cayó una organización de drogas investigada desde 2021

Esta semana se dio a conocer el arresto de una organización delictiva en La Matanza, la cual comenzó a ser investigada desde febrero del año pasado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Por Candela Alonso Sartori

En febrero del año 2021 comenzó el seguimiento de una camioneta blanca, tras una denuncia anónima que daba cuenta de “la existencia de un lugar que era frecuentado por una camioneta blanca, acondicionada para trasladar y descargar paquetes de droga”.

Fue esta semana que la investigación culminó en el desarme de un grupo de personas que se dedicaba a distribuir drogas desde Villa Palito, de San Justo, La Matanza, liderados por un preso en una cárcel bonaerense.

Los detenidos fueron cinco, entre los que están quien ya se encontraba preso y un prófugo de la Justicia de Uruguay. Asimismo, se registró que la droga era transportada desde Paraguay, y como los miembros del grupo eran de allí, se comunicaban en guaraní.

De esta forma, la policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), buscó a uno de sus colegas que hablara guaraní para poder traducir conversaciones telefónicas grabadas de las escuchas realizadas por orden del juez en el Penal Económico Pablo Yadarola.

“El enfoque federal de la investigación logró afectar no solo la operatoria de la organización en su escala territorial más baja, sino, desde un plano más estructural, los canales de distribución de marihuana que alimentan las bocas de expendio”, explicó José Glinski, director nacional de la PSA.

Luego de lo concluido en la investigación y por pedido de la fiscal en lo Penal Económico Alicia Sustaita, el juez Yadarola firmó 12 órdenes de allanamiento: nueve en domicilios de Villa Palito, uno en Rafael Castillo (La Matanza) y otro en El Palomar, partido de Morón. También fue allanada la celda de la U30 donde cumplía prisión uno de los cabecillas de la banda.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: