Número de edición 8328
La Matanza

Causa social: Suma de voluntades por el cambio en la sociedad

Causa social: Suma de voluntades por el cambio en la sociedad.

“Ser solidario no es darle a la otra persona lo que te sobra.

Es darle lo que necesita”, sostienen desde la Fundación Bomba Volunta

Una organización sin fines de lucro que realiza campañas solidarias en comedores, escuelas y jardines.

La Fundación Bomba Volunta no tiene afiliación política ni religiosa, pero tiene la convicción de que la suma de voluntades es un agente importante para lograr el cambio social. En comunicación con Haciendo Radio, una producción de Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850), Milena Valentini, voluntaria de la ONG, invitó a la comunidad a conocerlos y pasar a ser parte del espacio.

El proyecto nació en marzo de 2016 a raíz de una idea: ayudar a los que más lo necesitan. El año pasado, lograron consolidarse como Fundación y siguen promocionando la cultura de la solidaridad. “Nosotros trabajamos por la inclusión social. Hacemos intervenciones en comedores, escuelas y hospitales que son todos espacios en el que asisten familias con niños y niñas en situaciones vulnerables”, contó Valentini.

“Nuestro compromiso es poder ayudar lo más posible a quienes más lo necesitan”, sostuvo la voluntaria y agregó: “ahora somos 20 voluntarios y voluntarias. Así que cada vez que se vaya sumando gente va a haber más proyectos, más trabajos, y más manos para ayudar”.

Un nexo solidario

La Fundación apunta a ser el nexo entre las personas y realizar acciones comprometidas con la realidad social. El trabajo que realizan es a partir de campañas y proyectos para intentar aliviar algunas problemáticas sociales.

“Ahora, nosotros estamos abocados a los más chicos. Creemos que ahí se puede hacer un cambio transformador o crear una realidad más justa, pero también creemos que la fundación va a crecer para poder abarcar muchos más temas como es la inclusión social de la tercera edad, que están en otros espacios y que también necesitan ayuda”, sostuvo Valentini.

Además, desde la ONG sostienen que tienen muchos proyectos y que quisieran realizar acciones que permitan contribuir con el medio ambiente, pero para eso necesitan más ayuda y voluntarios con deseos solidarios.

Durante el año pasado, el trabajo de la Bomba Volunta se distribuyó por diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y el interior del país. La Fundación no recibe ayuda estatal y se solventa gracias a donaciones.

La nueva campaña

En este momento, lanzaron la campaña solidaria de navidad y están recolectando alimentos no perecederos para hacerlos llegar a quienes lo precisen.

“Invitamos a todos y a todas a sumarse. Estamos juntando alimentos no perecederos para que todos podamos tener unas fiestas en paz y en armonía. Es algo muy sencillo, pero ayuda mucho”, manifestó.

Para hacer llegar las donaciones o para sumarse al equipo de voluntarios se los puede contactar a través de sus redes sociales de Instagram “@bomba_volunta” y por Facebook “Bomba Volunta” o mandar mensajes a info@bombavolunta.org.ar.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo