N° de Edición 7128
La Matanza

Catedral de San Justo: Misa por el Día del Trabajador

MISA

Catedral de San Justo. En vísperas del Día del Trabajador, la intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, acompañó la tradicional misa del 1 de mayo que se realizó en la Catedral de los Santos Justo y Pastor de San Justo.

La mandataria saludó a todos los trabajadores en su día y dio fuerzas a aquellos que en estos últimos meses perdieron sus puestos de trabajo.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo el sábado 30 por la tarde y fue presidida por Monseñor Eduardo Horacio García, quien dirigió a toda la comunidad presente un mensaje de paz y de vida en estos días. El religioso rezó para que cada uno pueda encontrar paz aún en medio de los problemas que aquejan a los trabajadores. Como así también pidió cuidar y defender la vida y sobre todo alejar a los jóvenes del flagelo de las drogas.

Verónica Magario, por su parte, se mostró orgullosa de celebrar esta primera misa del Día del Trabajador como intendenta de La Matanza y dijo que “este 1 de Mayo llega en un momento especial, inundado de mucha tristeza por la  tanta perdida de trabajo y de tantos despidos producidos en los últimos cuatro meses, pero sin dudas, reivindicamos hoy el trabajo que es lo que sana el alma, lo que cura el espíritu y lo que nos da vida y posibilidad de vida”

Cabe consignar que la jefa comunal se mostró acompañada de los trabajadores de las distintas CGT, en una muestra de unidad con los distintos espacios gremiales de La Matanza. Saludó a todos los matanceros en este 1º de Mayo: “Un feliz día a nuestros trabajadores y una esperanza de vida a aquellos que han perdido el trabajo y que esperamos que pronto se revierta esta situación en la Argentina” destacó Magario y pidió durante la celebración para que “se siga dignificando la vida, que se preserve el trabajo y que se preserve el salario, porque el salario es la posibilidad de vida de cada uno de los trabajadores” enfatizó.

MISA.MISA..

Políticas de fortalecimiento

Además la intendenta, junto a la secretaria de la Producción, Débora Giorgi, destacaron la importancia de las políticas de fortalecimiento que se están desarrollando en La Matanza como el Compre Matancero, una nueva estrategia de compras bajo la cual el municipio priorizará los productos producidos en La Matanza, frente a productos de otros orígenes. Lo mismo hicieron con el Mercado Libre Matancero, una plataforma 2.0 que se lanzará desde la Secretaría de Producción con el objetivo de interconectar a potenciales compradores y vendedores que sean de La Matanza. Dos políticas orientadas a proteger la industria y el consumo local.

Respecto de esto, Magario adelantó además que ya están trabajando los intendentes del conurbano con sus pares del interior de Buenos Aires para generar redes de intercambio comercial que ayuden sobre todo a aquellas economías que se están cayendo. “Acá hay un gobierno que va a seguir defendiendo a los trabajadores matanceros, a la industria matancera y al comercio matancero” acentuó Magario.

Participaron de la misa representantes del Foro Obrero Empresario de La Matanza (FOBEM); el secretario general de la CGT Regional La Matanza, Mario Ortiz; el secretario general de la UOCRA seccional La Matanza, Heraldo Cayuqueo; el secretario general de la CGT por la Unidad Matanza, Ernesto Ludueña; el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, Francisco Lamanna; el titular de la UOM Matanza, Hugo Melo; el presidente de la Cámara de la Industria del calzado, Alberto Sellaro; Héctor Gabiani, presidente del Centro de Comerciantes; Edgardo Furlan, representante de la Federación Empresaria de La Matanza; Rubén Paulillo, secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales de La Matanza y el ex secretario general de este gremio, Juan Carlos Sluga.

Además participó el jefe del Bloque Justicialista del HCD, Ricardo Rolleri; el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez; el subsecretario de Producción, Jorge Devesa y el subsecretario de Trabajo, Carlos Coma; entre otros miembros del ejecutivo y del legislativo municipal.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. CUIDADO GOLPISTA , VIDELITA MATANCERO , QUE EN EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA YA TE CATALOGAN Y TE TIENEN COMO TAL ……..

    Cristian Ritondo: «Esperamos que los intendentes no tengan actitudes golpistas»
    Jonatan Viale
    Por: Jonatan Viale

    El ministro de Seguridad bonaerense analizó en InfobaeTV la actualidad de la Provincia y reconoció que se vive una situación social «delicada». Además, opinó que la movilización sindical fue «política»

    No pasaron cinco meses de gestión. Sin embargo, Cristian Ritondo siente que es ministro de Seguridad de la provincia «hace varios años». Dice trabajar «24×7». Admite que está chocando con «mafias institucionalizadas». Sin embargo, dice que el momento más complicado «ya pasó», en referencia a la triple fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schilacci.

    En diálogo con InfobaeTV admitió estar preocupado por la situación social de la provincia y apeló a la «responsabilidad y vocación democrática» de los intendentes. Sin embargo, los cruzó fuerte e incluyó a los jefes territoriales como FERNANDO ESPINOZA, que hablaron de un posible estallido en el conurbano bonaerense.

    -¿Cómo es chocar con la Policía Bonaerense?

    -Como cualquier institución, tiene buenas personas y no tan buenas, hombres con vocación y corruptos. Pero hay 90 mil hombres. Uno encuentra de todo.

    -De entrada llegaste y te encontraste con la triple fuga.

    -Había un esquema que voló por el aire. La fuga se dio por complicidad del Servicio Penitenciario. Detuvimos a 12 personas que colaboraron directa o indirectamente. La Policía Vial no funcionaba porque se fueron desde Florencio Varela hasta Santa Fe por rutas y autopistas conocidas.

    -Martín Lanatta apuntó directamente contra Aníbal Fernández por la fuga.

    -Todo eso lo está investigando la doctora Servini de Cubría. La forma de escaparse es rara. Era imposible sin el Servicio Penitenciario. Estaba armado. Después le fracasa la logística cuando llegan a zona sur (del Gran Buenos Aires).

    -¿Por qué se mudó María Eugenia Vidal?

    -Era ilógico donde vivía. Su conexión con la calle era una ventana. Es una de las personas más conocidas del país. Pero igual María Eugenia es una persona a la que le gusta andar con poca custodia.

    -¿Cómo ves la cuestión social en la provincia de Buenos Aires?

    -Hay un sinceramiento del sistema económico. Pero se dan más subsidios a aquel que lo necesita. Hay que llegar claro con el mensaje de la tarifa social y el subsidio directo para la SUBE en caso del transporte.

    -Pero en la movilización sindical del viernes hubo cientos de miles de personas.

    -Fue una movilización sindical y política. Había muchos dirigentes del kirchnerismo que habían estado en Comodoro Py con Cristina (Kirchner). Los trabajadores tienen una necesidad y hay que escucharlos, pero también son todos ellos conscientes de por qué estamos en esta situación. Todos iban a tomar estas medidas.

    -El tema son los aumentos. Ahora 10% en la nafta.

    -El kirchnerismo fue acumulando, imprimiendo y tapando baches fiscales y no sinceró nunca la economía. Siempre cuando se hace ese trabajo, ese momento es el más difícil. Cuando la casa ya está ordenada, vos podés pensar en otras cosas.

    -¿En la provincia no ves posibilidad de problemas sociales o estallidos, como dijo Fernando Espinoza?

    -Nosotros esperamos que los intendentes tengan una actitud democrática. En la provincia hemos repartido a los municipios más de $ 1.000 millones. Si algún intendente cree que se beneficia hablando de estallido, se equivoca. Esperamos que los intendentes no tengan actitudes golpistas.

    -¿Qué va a pasar con las fiestas electrónicas en la provincia?

    -Nosotros hemos recomendado a los municipios del Conurbano que mientras en la Ciudad estén prohibidas, ellos hagan lo mismo. Porque están a 30 minutos de los boliches porteños. Hay que cortar la cultura de que para pasarla bien te tenés que drogar.

    -¿Faltó control del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en la tragedia de Costa Salguero?

    -La Ciudad trabaja muy bien hace mucho tiempo. Acá tuvo que ver con un tema de droga. Eso no lo controla la Agencia Gubernamental de Control. Ellos trabajan sobre la habilitación de los lugares.

    FUENTE : INFOBAE…….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: