N° de Edición 7218
La Matanza

Caso Luciano Arruga: Excavaran en una ex dependencia policial

pag.2_arruga
La Justicia ordenó realizar una serie de excavaciones en el ex destacamento policial de Lomas del Mirador, en el cual se presumen que el joven Arruga de 16 años, fue golpeado y torturado.

Las excavaciones en el lugar se realizaran comenzaran este lunes 14 y serán asistidas por un antropólogo y diversos profesionales de la Universidad Nacional de La Plata, que llegaran al sitio que actualmente es custodiado por familiares del joven y la Gendarmería Nacional, donde se formo un espacio para la memoria y la cultural.

En estos últimos días, la causa por la muerte de Luciano, presento avances importantes, como la nueva caratula de “desaparición forzada de persona”, y que el juez de Garantías, Gustavo Banco declinó su competencia, por lo que el caso, pasará del fuero ordinario al Juzgado Federal de turno en Morón, en coincidencia con lo que ya había solicitado la familia de Luciano.
A su vez, el oficial principal Julio Diego Torales, quien al momento del hecho prestaba servicios en la sede policial, en la que el adolescente fue visto con vida por última vez el 31 de enero de 2009, fue detenido y pasado a disponibilidad.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba