N° de Edición 7274
La Matanza

Caso Candela: “Yo lo único que voy a hacer es pedir justicia por Candela”

TESTESTE


La madre de Candela Sol Rodriguez, Carola Labrador, se refirió hoy a la decisión judicial de anular lo actuado en la causa que investiga el asesinato su hija cometido en agosto de 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham y aseguró que aunque la causa vuelva a foja cero su objetivo será “pedir justicia”.

«Que anulen la causa me cayó mal, me hago malasangre. Todo el mundo se lavó las manos, no quieren hacer justicia y toda esta gente está libre», explicó en declaraciones a radio La Red.

“Yo lo único que voy a hacer es pedir justicia, no puede ser que todos salgan libres. A alguien están tapando, esto es algo increíble e indignante”, opinó Labrador al referirse a la decisión de la Cámara Penal de Morón de ordenar liberar a todos los detenidos por el crimen.

Para la mamá de Candela hubo errores en la investigación desde el principio: “Hace cuatro meses que está la causa, se lavaron todos las manos como Poncio Pilato y ni siquiera dieron una guía al nuevo fiscal o juez. Va a tener que ser mago el nuevo fiscal para resolver esto”.

«Si me hubiera dedicado a investigar yo por ahí no pasaba esto. No estaba conforme con la investigación pero era lo único que tenía. Para mí deberían haber encontrado a mi hija viva”, agregó y remarcó que hará lo posible por llegar a la verdad.

“Si me tengo que encadenar al Ministerio de Seguridad lo voy a hacer, porque a nadie más que a mí le interesa la muerte de mi hija «, concluyó.

Para Burlando, la causa no está anulada y hay pruebas contra los liberados

El abogado de la madre de Candela Rodríguez, Fernando Burlando, dijo hoy que la causa no fue anulada por el fallo de la Cámara del Crimen de Morón, sino que continúa, y opinó que hay pruebas que vinculan al secuestro y crimen de la niña a «muchos de los que hoy están libres».

«La causa no está anulada, es un tema de interpretación jurídica. Yo apoyo la hipótesis que tengo hoy por hoy en la instrucción penal preparatoria, lo que tenemos es toda una serie de hechos y probanzas que vinculan a toda esta gente que hoy esta en libertad», expresó el abogado de Carola Labrador.
El letrado consideró en diálogo con América 24 que «la Justicia estuvo acertada en dictarle el auto de prisión preventiva de (Hugo) Bermúdez», sindicado autor material del asesinato, quien quedó libre en las últimas horas en base al fallo de cámara.

Y agregó al respecto: «Hay testimonios que vinculan a Bermúdez con el secuestro y el abuso de la nena, pero ninguno de estos son de manera directa. Y no son sólo de identidad reservada, son testigos que dicen que lo observan a Bermúdez con otros de los imputados».
No obstante, Burlando dijo que acata la decisión judicial, aunque seguirá trabajando para que el homicidio se esclarezca.

Fallo de la Cámara del Crimen

«Yo no maté ni violé a Candela», aseguró Bermúdez tras quedar en libertad

Hugo Bermúdez, uno de los hombres que estuvo detenido por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez y que quedó en libertad hace pocas horas a raíz de un fallo de la Cámara del Crimen de Morón, aseguró este miércoles que no mató ni violó a la niña.

«No maté ni violé a Candela. Cuando me llevaron me tuvieron toda una noche a los golpes, a las 10 de la mañana me dicen que me llevaban por encubrimiento y resulta que después me dicen estoy por el homicidio», expresó Bermúdez en diálogo con América 24.

Según el liberado, cuando Candela fue secuestrada él estaba en un supermercado de Morón y el día que la mataron estaba en su casa con su mujer.

«A mi me involucra la gente de la investigación y ponen un testigo de identidad reservada que miente. Yo fui involucrado en la causa por los investigadores, porque estaban ensañados conmigo», agregó.

Bermúdez denunció que los policías de la comisaría de Villa Tesei lo «extorsionaban» con una causa penal vieja. «Cuando me veían me llevaban preso y me pedían plata y yo pagaba y salía», recordó.

Por el caso Candela, Bermúdez dijo que estuvo preso siete meses y 10 días y aseguró que «armaron un cuento» ya que él no mató a la niña.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba