N° de Edición 7218
La Matanza

“Cascos Naranjas”: Walter Pérez;“Vamos a dejar todo por la Provincia”

pag.5_Walter PerezEl ciclista matancero, Walter Pérez, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ponderó en dialogó con BA noticias “el apoyo y la confianza que el gobernador Daniel Scioli depositó en el equipo de ciclistas profesionales Cascos Naranjas”, que va a representar a la Provincia a nivel nacional e internacional.

El ciclista Walter Pérez, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la 16ª obtenida por un deportista argentino en toda la historia olímpica
“Tenemos un calendario extenso con carreras internacionales y vamos a dar todo para estar a la altura de cada competencia y para representar de la mejor manera a la Provincia y al país”, señaló Pérez, el capitán del equipo que competirá en el 2013 en el Tour de San Luis, en la tradicional Doble Bragado y competencias del primer nivel, enfrentando a representantes de todo el mundo.

Remarcó que “es un sueño pasar mis últimos años de carrera deportiva en un equipo Continental profesional y poder ayudar a los más chicos a que puedan alcanzar sus sueños”.

“Esperamos que todos los deportistas de distintas provincias del país puedan recibir el apoyo que hemos tenido nosotros por parte del Estado”, señaló Pérez a BA noticias, y subrayó la importancia de fomentar el deporte, “como sinónimo de salud, hermandad, compañerismo, y de valores que luego se pueden trasladar al cotidiano de nuestra vida”.

“Cumplir sueños en alguna disciplina es muy grato” comentó a BA noticias al tiempo que recordó que “cuando era chico quise ser campeón olímpico, me esforcé, me sacrifique y puede lograrlo, estos valores le tenemos que trasmitir a nuestros jóvenes: cuando uno se esmera, se puede”.
El destacado deportista, becado por la secretaría de Deportes de la Nación, fue también campeón mundial de Ciclismo en Pista en el 2004. Participó en cinco Juegos Olímpicos: 1996, 2000, 2004 y 2008 (donde obtuvo medalla de oro) y 2012. Obtuvo también una medalla de plata y tres medallas de bronce en campeonatos mundiales.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba