N° de Edición 6960
La Matanza

Casanova: Piden ayuda para la recuperación del chico baleado al salir de la escuela

WOLFIE_Fotor_Collage

Casanova. Al ser asaltado a la salida del colegio donde concurría, el joven Wolfgang Ribeiro, recibió un disparo en la cervical que lo dejó paralizado.

Su familia y sus compañeros del Instituto IPAL organizan una colecta y un festival solidario que se llevará a cabo el próximo sábado. Será para solventar los tratamientos a los que el menor deberá someterse para recuperar el habla y la movilidad.

Por:Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Desde hace un mes y medio la vida de Wolfie, de solo 16 años, dio un vuelco rotundo, cuando fue asaltado a la salida del colegio en Isidro Casanova y, para robarle el celular, el delincuente le efectuó un disparo que atravesó su cervical, poniendo su vida en peligro y dañándole la motricidad.

“HOY EMPEZÓ A EMITIR SONIDOS DE VOZ, LO SIENTAN EN LA SILLA DE RUEDAS TODOS LOS DÍAS Y LE ESTÁN HACIENDO MASAJES Y COLOCÁNDOLE ELECTRODOS”, COMENTÓ EL PADRINO DEL ADOLESCENTE, ROBERTO RIBEIRO, EN DIÁLOGO EL JUEVES PASADO CON NCO.

Sin embargo, “todavía no se puede mover, la médula está muy inflamada y eso lleva mucho tiempo para ver qué secuela le vaya a quedar”, lamentó pero agregó que hace pocas semanas le quitaron el cuello ortopédico y el respirador mecánico.

Para comenzar con la rehabilitación que le permita recuperar lenta y progresivamente sus funciones motrices, la familia necesita solventar grandes gastos que están lejos de su realidad, por lo que decidieron recurrir a la solidaridad de la gente.

Por un lado, sus compañeros del Instituto IPAL invitan a un festival el próximo sábado 6 de agosto, desde las 13:00 en el edificio del primario -Cristianía 3133, Isidro Casanova- con participación artística de los mismos alumnos y una feria del plato cuya recaudación será destinada al tratamiento de Wolfie.

En tanto, sus familiares más cercanos han abierto una cuenta para todo aquel que quiera colaborar con lo que pueda, y cuyos datos fueron brindados por su tío:

Caja de Ahorro Banco Credicoop: nº 140-006963/9, Sucursal San Justo o terminales de la red LINK.

Para transferencias: CBU 1910140055114000696399, Titular D.A. Ribeiro Couto, DNI 23423836

El ataque

Fue el 16 de junio pasadas las 18 cuando Wolfgang Ribeiro regresaba a su casa por la calle Antonio Zinny al 200, Isidro Casanova -a 2 cuadras del secundario del IPAL, de donde salía de clase de educación física-, y fue abordado por delincuentes que pretendían quitarle el celular.

Según sus compañeros testigos, Wolfie se resistió instintivamente al robo, y fue cuando uno de los malvivientes armados le disparó en el cuello, dañándole una vértebra cervical y dejando inflamada parte de su médula.

Días después, alumnos junto a familiares y vecinos exigieron justicia y seguridad por la gran cantidad de delitos callejeros que sufren, frente a la comisaría de la zona, donde les prometieron que colocarían efectivos de la fuerza local en horario y zona escolar.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close