N° de Edición 6960
La Matanza

Casanova: Colegio para autistas reclama que intervenga la Aprevide por culpa de los barra bravas

Télam Buenos Aires, 08/06/2014.- Huracán venció esta tarde por 1-0 a Almirante Brown y de esta manera consiguió la posibilidad de pelear por el último puesto de ascenso que resta en un partido desempate ante Independiente y, además, con la victoria condenó al descenso al conjunto de Isidro Casanova a la Primera B. Hubo disturbios al final del partido. Foto: José Romero/Télam/ddc

Casanova. El Instituto San Martín de Porres, una cooperativa de profesionales de la salud y la educación que desde hace 21 años se dedica a la educación y tratamiento de autistas, reclamó a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) que por temor a las barras bravas no se  programen partidos en la cancha de Almirante Brown los días hábiles y en horario vespertino debido.

Ese establecimiento de educación especial, al que concurren unos 400 niños y adolescentes que padecen  TEA (Trastornos del Espectro Autista), se encuentra a poco menos de 300 metros del estadio “Fragata Presidente Sarmiento”, del club Almirante Brown, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

“En el vecindario hemos sufrido numerosos episodios de violencia protagonizados por las barras bravas. Por eso, cuando Almirante Brown juega en su cancha en días hábiles y en horas de la tarde no tenemos más remedio -por recomendación de la Policía- que desalojar el establecimiento unas cuatro o cinco horas antes de lo habitual”, se destaca en una carta dirigida al Dr. Juan Manuel Lugones, titular de la APREVIDE.

En la nota, firmada por el psicólogo Claudio Hunter Watts, cofundador y coordinador terapéutico del Instituto San Martín de Porres, se destaca que hace dos semanas enviaron una carta a Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

El jueves 6 de noviembre de 2014 se tirotearon dos facciones de la barra brava del club local, previo a un partido con Estudiantes de Buenos Aires, enfrentamiento que causó un muerto y cinco heridos de bala, entre ellos un niño de cuatro años.

El pasado martes 16 de febrero, poco antes del partido con Fénix, por la segunda jornada del torneo 2016 de la Primera B Metropolitana, hubo otro tiroteo en los alrededores del estadio “Presidente Fragata Sarmiento”, que dejó un herido de bala en una pierna (Fernando Migliore, hermano del arquero Pablo Migliore) y varios lesionados.

Además, la semana pasada, el martes 1 de marzo, previo al partido con Deportivo Morón, la policía arrestó a ocho integrantes de una de las dos facciones de la barra brava de Almirante Brown que intentaban ingresar al estadio con armas de fuego.

“Cada vez que Almirante Brown juega de local en un día hábil y en horas de la tarde tenemos que acortar la jornada escolar, lo que significa  privar de varias horas de su tratamiento y educación a niños y adolescentes que necesitan cuidados especiales,  a lo que hay que sumar las  complicaciones que genera a sus padres el cambio de horario”, se agrega en la nota entregada este miércoles 9 de marzo a la APREVIDE.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close