N° de Edición 7095
La Matanza

Carta de Pérez Esquivel al Intendente Espinoza

Carta de Pérez Esquivel al Intendente Espinoza.

En el marco del conflicto que el municipio de La Matanza tiene con los feriantes y vecinos del Galpón 3 por el desalojo violento de los puestos que estos tenían en los costados de la estación y las amenazas de ocupación de las instalaciones de la organización ambiental y cultural por parte del director de Trabajo municipal, Darío Butera, el premio Nobel de La Paz le hizo llegar una carta al jefe comunal, donde rechaza esas medidas, pide la normalización de la feria y respalda la tarea del Centro Cultural y Ambiental que llevan adelante los vecinos de la localidad.

Los tramos más salientes de la carta:

“…quiero expresarte mi mayor preocupación y rechazo a las medidas adoptadas como el desalojo violento de feriantes realizado el 3 de julio en los puestos de la estación de González Catán, predio que fue arrasado con topadoras y que dejo a los feriantes sin una fuente de trabajo en un contexto general de recesión y pérdida de ingresos derivado de las restricciones impuestas por la pandemia”.

“A esta situación se suma que el Director de Trabajo de La Municipalidad, amenazo en avanzar sobre los galpones adyacentes de la estación de González Catán, donde funciona el centro Cultural Galpón 3, un espacio cultural, deportivo y ambiental recuperado por los vecinos”.

“Es por esto que te solicito que no se avance en medidas arbitrarias y brindar garantías para que los feriantes puedan mantener sus fuentes de trabajo y que el Centro Cultural Deportivo y Ambiental Galpón 3 pueda continuar desarrollando actividades dentro de los cuidados que la hora exige”.

“Asimismo, espero poder reunirme contigo cuando se normalice la situación y te envío un saludo de Paz y Bien”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar