N° de Edición 7273
La Matanza

Carta de Lectores

TESTESTE

Este es el caso de mi marido, Diego Renato D´Incá que tiene una hija de su primer matrimonio ex, con la cual no tiene contacto alguno (ya sea personal como telefónico) desde el 28 de abril del corriente por una denuncia de su ex mujer por violencia familiar. Ni la fiscalía actuante ni el Juzgado de Familia N°4 de Lomas de Zamora (donde se tramitan la tenencia, cuota alimentaría y régimen de visitas) dictaron una RESTRICCION o IMPEDIMENTO DE CONTACTO para que Diego se acerque a su nena pero, ante la duda, su madre suspendió el vinculo de la menor con el padre, violando artículos de la Convención Internacional de los Derechos del niño, niña y adolescente, tratado internacional que, como sabemos, en nuestro país tiene JERARQUÍA CONSTITUCIONAL.
La nena dejo de ir al jardín, no sabemos nada de su paradero y en la comisaría se niegan a tomar las denuncias sobre Averiguación de paradero, Diego ya se realizo las pericias siquiátricas correspondientes en el mes de mayo, pero todavía no hay una respuesta del juzgado. El 29/11 recién hay una conciliación entre el y su ex mujer pero ella, en conciliaciones anteriores dijo que hasta que no dictamine un régimen de visitas un juez el no va a ver a su nena. Necesitamos que la justicia se expida al respecto a la brevedad y restablezca inmediatamente el vinculo entre la menor y su padre, para que los derechos de la misma dejen de ser violentados y para que su padre pueda participar del crecimiento, formación y educación de su hija como corresponde. En dos meses empieza la feria judicial y si el 29/11 no se consigue una conciliación, Diego va a llegar al año sin ver a su hija, amen de que estamos esperando una bebe que tiene que nacer en marzo, y su nena NO sabe que va a tener una hermana y, obviamente, NO va a conocerla porque la madre no quiere. Necesitamos ayuda, es un caso urgente y que, con su presencia y aporte, quizás logremos solucionarlo el día de la conciliación y en poco tiempo!
Les brindamos teléfonos de contacto para que puedan interiorizarme de mejor manera sobre el tema y con su difusión ayuden a una pronta solución.
Diego Renato D´Incá 1559803492
Noelia Lombardo 20567872
1533933684

(PD: El impedimento de contacto de un progenitor o 3° hacia el padre no conviviente con su hijo menor de edad es un delito regulado en la ley 24270, pero la justicia penal tampoco actua porque dicen que «ellos estan para cosas mas importantes»)

Muchas Gracias
Noelia Lombardo

Mostrar más

Articulos relacionados

Botón volver arriba