N° de Edición 6824
La Matanza

Carta de Lectores: Los Trabajadores Municipales en nuestro día

A mis compañeros:

Compañeros este es un día significativo para todos nosotros, pero no solamente porque es nuestro día sino por el momento que estamos viviendo en esta lucha emprendida tiempo atrás por la recuperación de nuestros derechos y la obtención de otros que nos merecemos por la tareas que desarrollamos.

Y lo es también por los derechos de nuestras familias y dentro de ellas por el futuro de nuestros hijos, porque ellos por sobre todas las cosas lo merecen y siempre está en nuestras manos ayudar para que eso sea posible. La voluntad muchas veces es superada, en este caso, por factores económicos y anímicos, económicos por los salarios que percibimos, anímicos por las condiciones en las que trabajamos diariamente.

Esto es producto de muchos factores pero es la acción decidida de muchos compañeros que permite y revirtiendo las mismas y logrando sin prisa pero sin pausa ir poniendo algunas cosas en su lugar.

Nunca se ejerció la tarea gremial en condiciones mas adversas, con una ley (11.757) que arrazo con todos nuestros derechos y una cofradía de intendentes con el corazón marchito y el cerebro intimidado con los cuales permanentemente procuramos hacerles ver la realidad, producto exclusivo de sus decisiones político-administrativas que nos llevaron a estas circunstancias.

Es el ejercicio continuo, tenaz y coherente de la lucha emprendida por muchos compañeros que nos permite hoy contar con organizaciones- sindicatos, federación, confederación- que representan efectivamente nuestros derechos, nos ha llevado mucho tiempo, mucho esfuerzo para obtenerlas, fue darle un giro de ciento ochenta grados a la tarea gremial hasta entonces dormida por la inacción o traición de algunos dirigentes pero lo hemos logrado y porque entendemos que toda organización es perfectible aspiramos a mejorarlas en todo lo que este a nuestro alcance.

Es necesario, imprescindible diría que cada día se sumen más compañeros municipales a defender nuestras propuestas, PARITARIAS, DEROGACION DE LA LEY 11.757, RECUPERACIÓN DEL PORCENTAJE DE NUESTRA ANTIGÜEDAD, ESTABILIDAD LABORAL, conceptos básicos para nuestro trabajo.

En nuestro día con alegría y esperanza por lo logrado y con la firme decisión de continuar con nuestra lucha, ese sería el espíritu de esta fecha, saludo a mis compañeros con un fuerte abrazo sobre el corazón.

Ernesto Daniel Alarcón
Secretario Coordinador General
Federación de Sindicatos
Municipales Bonaerenses

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Close