N° de Edición 7358
La Matanza

Carta de Lectores: FELICITACIONES JARDIN 1006 DE BARRIO SAN PEDRO

TESTESTE

 FELICITACIONES JARDIN 1006 DE BARRIO SAN PEDRO, VIRREY DEL PINO, LA MATANZA. VIVA LA LECTURA!!! Seguimos creciendo juntos, Por más lectura, por más lectores!!!
GRACIAS A DIRECTIVOS, DOCENTES, PAPIS, MAMIS Y CHICOS, por dejarnos ser parte de este PROYECTO: INAUGURAR LA BIBLIOTECA DEL JARDIN.

Fue a fines de Agosto de 2012, sentimos una emoción muy grande al inaugurar en el Jardín 1006 la Biblioteca institucional.
Fue un día de esos que pueden llamarse glorioso.
La satisfacción enorme y el placer de hacer realidad un sueño, soñado por todos los que se interesan y trabajan por ampliar los repertorios culturales de los niños y que, ellos, a través de su propia acción, con un pensamiento crítico, puedan transformar el mundo.
El Nivel Inicial «inicia» casi todo y es un medio inmensamente rico, movilizador y arrollador en su potencialidad y fuerza creativa.
El acto comenzó con la parte formal, como se hace en los festejos importantes: Bandera Argentina e Himno Nacional, y palabras de la directora. Luego, poco a poco, se fueron desplegando la imaginación y los sentimientos de cada uno, en los talleres preparados por las docentes y profesora especial. El clima que logró generarse, las palabras, las risas, las lágrimas, las miradas, las caritas de los niños y las de sus familias… todo era maravilloso de oir, de ver, de sentir y de aprender…
En el nuevo espacio de Biblioteca, los libros, admirados, tocados, acariciados, cuidados, leidos en familia… En una sala, teatro de títeres con títeres hechos a mano, guión, improvisación y mucha frescura, espontaneidad e inocencia, en otra sala el «taller de los abrazos», donde experimentamos momentos únicos, llenos de emoción y de sentido: estar juntos, acompañarnos, compartir muchos abrazos que nos acarician el alma y nos sanan.
Les aseguro que ninguno de nosotros se fue igual de como vino. Niños, familias y docentes nos fuimos transformados y felices.
Todo el Jardín 1006 agradece la participación de las familias, el trabajo de las docentes y profesora y el trabajo de auxiliares. La colaboración y el apoyo de la Biblioteca Popular Madre Teresa y de la Escuela Primaria 144. A la Fundación Navarro Viola, por la capacitación docente y el aporte económico para la compra de libros y muebles. A la sra. Inspectora de Nivel Inicial, Ps. Nilda Karsst, por apoyarnos siempre, orientarnos y enseñarnos.

Sandra M. González
Directora Jardín 1006
Virrey del Pino – La Matanza
http://www.facebook.com/diarionco.noticias

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba