N° de Edición 7271
La Matanza

Carta de lectores: Barrio El Porvenir

TESTESTE

Al Sr. Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Sr. Intendente.

Quiero contarle la situación por la que pasa, nuestra salita, la sala Dr. Chino Oliveri del barrio María Elena.

Se están perdiendo médicos, se fueron dos últimamente y nos estamos quedando sin profesionales que nos atiendan. Los trabajadores de la sala ponen el alma en su trabajo a pesar de las enormes carencias que hay. Yo soy una persona de riesgo, mi marido también y la sala es al único lugar que concurrimos y siempre están dispuestos a atendernos. Hoy vimos la factura de luz que llego a la salita y era de 13 mil pesos. Me pregunto, ¿cómo van a poder pagar? Apenas se junta algo con los escasos pesos que colaboramos los vecinos, voluntariamente dentro de nuestra pobreza. Hemos hechos bingos, ventas de comida, para juntar algo para ayudar a sostener la sala. Ahora no podemos por la pandemia. Lo invito Sr. Intendente Espinoza y a las autoridades que visiten la sala para ver en que condiciones se trabaja y que se ocupe de proveer lo que se precisa para la atención de los vecinos.

Si se cierra la sala nos quedamos sin atención de salud, de lo contrario tenemos que ir a dormir al Hospital Paroissien para sacar un turno.  En la sal Dr. Chino, nuestra salita, atienden a todo el mundo y si hay medicamentos nos vamos muchas veces con los medicamentos.

En la salita no se discrimina a nadie, yo soy paraguaya y nunca he tenido ningún problema para recibir atención, así como los demás compatriotas míos. Del mismo modo los vecinos de la comunidad boliviana, no se le cierra la puerta a nadie. Por eso vecinos de varios barrios de alrededor de María Elena, como del Latinoamérica, El Porvenir, La Juanita, concurrimos para ser atendidos.

Le pido Sr. Intendente Espinoza y a los funcionarios de salud que paren el vaciamiento de la sala. Perdimos últimamente dos excelentes médicos como el Dr. Crhistian Caratozzolo, clínico y la Dra. Adriana Fernández, obstetra.  Si no hay médicos, ¿quién nos atiende?. También se precisan medicamentos, arreglos en el edificio, mantenimiento de la ambulancia y por último seguridad ya que la sala ha sufrido muchos robos.

Sr. Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, Sra. Secretaria de Salud, Dra. Gabriela Álvarez, les pido encarecidamente que ayuden a nuestra sala, la sala Dr. Chino Oliveri del Barrio María Elena. Los pobres también tenemos derecho a la salud.

Con la esperanza de recibir una respuesta positiva a mi solicitud, lo saludo atentamente.

*Estela Mary Enciso, DNI 94571339, vecina del barrio El Porvenir y paciente de la Sala.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba