N° de Edición 6688
La Matanza

Carta de Lectores

 

 

Carta de Lectores.

Soy directora de Nivel Inicial. Con una antigüedad de 20 años en la profesión. Y quiero hacer extensiva a todos esta denuncia.

A fines de septiembre me detectan un tumor cerebral que oprime los nervios ópticos, quitándome cada vez más visión.  Los síntomas comenzaron con visión borrosa, a la consulta con el oftalmólogo después de barrios estudios (resonancias, tomografía, potenciales evocados, entre otros.

Con ellos descartaron diabetes y me derivaron al neurooftalmólogo del Hospital Santa Lucia y de ahí al neurocirujano, todos coincidieron en la urgencia de la cirugía. En caso contrario de no realizarse perdería la visión de por vida sin solución alguna ya que los nervios ópticos no se recuperan. La misma  programada en la Fundación Favaloro, se realizaría el 16/11, cosa que no sucedió por negligencia de la obra social aludiendo que era precaria la historia clínica.

La obra social es IOMA, donde dejé todos los requerimientos, entre ellos la historia clínica y estudios, la fecha de presentación fue el 3/10.  En el transcurso, me entero a través de un contacto que solicitaron una ampliación de la historia clínica, sin avisar a la delegación ni a mí, la interesada, ya que les parecía insuficiente la documentación presentada; hasta aquí, y a todo esto, ninguna respuesta.

El gremio colaboró, pero fue insuficiente, la explicación que dieron fue que este es un sistema perverso. Además de no tener llegada a autoridades del IOMA como auditores y responsables de sectores. Es muy triste depender de este servicio donde nadie tiene una respuesta, coherente, sensata y contenedora. Solo dudas e incertidumbre.

Llegando hasta hoy 30/11 sin solución ni respuesta alguna.

Con esta carta quisiera acceder a la cirugía, sin perder más tiempo y pedir a los que trabajan en salud, lo hagan con  responsabilidad y a conciencia. Cualquier persona podría padecer lo mismo. La obra social es eso, social acceso a todos, no es un número de sorteo.

Llego a esta situación de hacerlo público por este medio agotada de no tener respuesta positiva alguna. Deseo desde mi fibra más intima tocar el corazón de aquellos que tienen en sus manos la salud de mucho afiliados al  IOMA.

Sin perder la fe, agradezco a todos los que puedan compartir esta publicación para que sea vista por aquellos ojos que todavía pueden y tienen la suerte de ver.

Mariana Vázquez

DNI 23.952.606

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close