N° de Edición 6892
La Matanza

Carta Abierta : Cuenca Matanza Riachuelo

Carta Abierta : Cuenca Matanza Riachuelo

cuenca

Señor  Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs. As./ Señora  Presidente de ACUMAR.

DENUNCIA REFERENTE:   UN MUY INEFICIENTE DESARROLLO / CONTROL / URBANIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO  EN  AV. PEDRO DE  MENDOZA / SILOS ARENEROS BS. AS. S.A./ RIACHUELO / INSEGURIDAD / SALUD / DISCRIMINACIÓN …

Se nos aceran a Asociación de Vecinos La Boca  ( A.V.L.B. )  varios, comerciantes pequeños, vecinos,  informándonos que reciben intimaciones del Gobierno de la Ciudad – Dirección de Espacio Público, en sus domicilios sobre la situación de toldos, carteles, etc. en el frente de sus pequeños  locales comerciales, o simples ONGs.  NOS PARECE MUY BIEN EL ORDEN Y  EL CONTROL, pero hay una AVIESA DISCRIMINACIÓN  de parte de Uds.

Abajo copiamos el link de un video producido hace 2 años y medio,  que da testimonio de la  la empresa Silos Areneros Bs. As. SA ubicada sobre  la “ CALZADA “  de la Av. Pedro de Mendoza entre Aristóbulo  del Valle y Brandsen, CABA,  bordeando Dársena Sur del Riachuelo, la que es reiteradamente denunciada, y sigue ostentando sus obscenos privilegios, dañando  fuertemente el tejido urbano, el ESPACIO PÚBLICO.

Uds. hacen mucho ruido, alharaca,   intentando controlar / desactivar,  con justa razón,  tantos piquetes cortando el tránsito vehicular y manteros en veredas públicas, entonces  no pueden al mismo tiempo  permitir que  esta empresa arenera tenga construido un PAREDÓN OBSTRUYENDO DE MANERA PERMANENTE EL TRÁNSITO VEHICULAR Y PEATONAL de esta importante avenida ( ver foto ) , máxime donde están  proyectados el  “Paseo de las Artes “ y el “ Corredor Turístico: Puerto Madero – Caminito “, bordeando el Riachuelo.

No es lugar además donde se pueda habilitar municipalmente / oficialmente, una empresa arenera, menos aún sobre la vía pública un depósito de arena a cielo abierto con enormes maquinarias, palas mecánicas cargando tremendos camiones que transitan por nuestras calles que no son red de tránsito pesado !! Emprendimiento comercial que agrega serios riesgos a la estacion de bombeo contra  inundaciones  para nuestro barrio, La Boca, sita justo frente a esta empresa. TODO UN DANTESCO, OFENSIVO Y OBSCENO DESCONTROL, UN  PRIVILEGIO que seguramente algún funcionario muy importante viene tolerando, bancando, queriendo tapar y  hacer que ESTA VENTAJA EXCLUSIVA se alargue en el tiempo lo más posible.

 El Presidente de todos los Argentinos Ing. Mauricio Macri, repite siempre que en su gobierno,  la ley debe ser pareja para todos…

El video que abajo copiamos presenta dos temas afines a  vuestras  competencias:

Un tema es nacional y local:  El Riachuelo

El otro tema es local de la CABA: Utilización indebida de 10.000 m2 de  ESPACIO PÚBLICO  correspondiente a la CALZADA   de la Av. Pedro de Mendoza ( La Boca )  lo que no puede subsistir sin CORRUPCIÓN  de por medio…

ESTE ABSURDO EMPRENDIMIENTO COMERCIAL,  junto al lindante  asentamiento Lamadrid que se encuentra a continuación, sobre esta misma avenida, son un gran polo concentrador  de inseguridad para todo el barrio y para los turistas que buscamos nos visiten, sea en virtud de  LA USINA DEL ARTE,  por  conocer CAMINITO,  para visualizar de cerca  el PUENTE TRANSBORDADOR,  por el futuro PASEO DE LAS ARTES,  por el anhelado CORREDOR TURÍSTICO PUERTO MADERO – CAMINITO con vista al río,  etc. etc. ,  sin intolerables  ghettos en el medio…

Creemos  que todos estos temas,  que afectan lo más demandado por nuestra sociedad como son:  la salud, la seguridad  y el desarrollo laboral de todos nosotros, tienen que  resultarles  de interés, por lo que exigimos ocuparse,  para  destrabar urgentemente este brutal y obsceno  “acomodo …”, este atraso ambiental, esta gran fuente de inseguridad e insalubridad …

Nos interesaría prontamente  poder conversar con Uds. como para que inmediatamente, el GCABA / ACUMAR le brinden a estos temas la real trascendencia que tienen, e impulsar la deseada, necesaria  y urgente   solución  … basta de «hijos y entenados», basta de hacer como que hacen, basta de impunidad, basta de privilegios.

Argentinos a las cosas… !!

Gracias Señor Horacio Rodriguez Larreta, gracias Señora  Gladys González, por la eficiente gestión que inmediatamente puedan desarrollar, en beneficio de muchísima  gente que lo está necesitando.

Nuestro cordial y  respetuoso saludo.

Alfredo  Alberti
Presidente de Asociación de Vecinos La Boca  ( AVLB )
Miembro del cuerpo Colegiado estatuido por la CSJN en la causa Matanza – Riachuelo

www.avelaboca.org.ar

4361-9687   // 15 6294 6663

asocveclaboca@speedy.com.ar ; alalberti@speedy.com.ar; alfredoleopoldoalberti@gmail.com;  asociacionvecinoslaboca@speedy.com.ar

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close