N° de Edición 7324
La Matanza

Carnavales: Las Murgas De La Matanza Marcharon En San Justo

TESTESTE

MAT3 MARCHAS MURGAS

Numerosas agrupaciones carnavaleras se autoconvocaron para continuar con su reclamo contra la prohibición municipal a los corsos barriales, libres y autogestivos.

Por: Valeria Villanueva

Villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Si bien aún no estamos en época de carnaval, en la tarde del pasado viernes 16, las calles del centro de San Justo fueron sorprendidas por los golpes de bombos y platillos, cuando varias murgas locales y de otros distritos marcharon desde Arieta e Indart, en San Justo.

Es que el calendario indica que en pocas semanas hay carnavales, pero las agrupaciones independientes siguen exigiendo la derogación de la ordenanza municipal que desde hace más de un año prohíbe su derecho a realizar corsos barriales, libres, gratuitos y autogestivos en el distrito.

Sin embargo, denuncian que sí se realiza el desfile de murgas organizado por el gobierno matancero, a cargo del Indentente Fernando Espinoza, aunque con algunas elegidas.

La manifestación recorrió Arieta para finalizar en la plaza frente a la Municipalidad, donde  cerraron la jornada con una asamblea general, en la que se dio a conocer la situación dificultosa en la que se hallan las agrupaciones por no poder siquiera ensayar libremente, en algunos casos.

Acorde al relato de una de las murgueras organizadora, Natalia, quienes organizaron la convocatoria fueron las murgas Los chilfados de Catán, Furia de Carnaval, Arlequines de Momo, Polichinelas de Villa Dorrego, Tercer cargo, Los Kchis y Mata Mufa.

En tanto, acompañaron las agrupaciones Invitación al Delirio de Lugano, Maldito Camilo, Soñadores de Casanova, Cachengue y Sudor, Creadores de Fantasías yLos pibes de Matanza, entre otras.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba