Número de edición 7680
La Matanza

Carlos D’Annibale: el matancero que pasó por “La Voz Argentina”

Carlos D’Annibale: el matancero que pasó por “La Voz Argentina”

El hombre oriundo de González Catán dialogó con Diario NCO sobre su cotidianeidad como panadero, su amor por la música y la experiencia en “La Voz Argentina”, el concurso de canto más famoso del país.

Por LUCÍA A. CARDOZO.

lucia.amarillacardozo@gmail.com

Carlos D’Annibale es vecino del barrio El Talita, ubicado en González Catán, quien el pasado martes 14 participó en las audiciones a ciegas del famoso certamen“La Voz Argentina”. Allí, el artista interpretó “Chacarera para mi vuelta” ante miles de televidentesy cinco jurados de lujo.

Si bien Carlos no pasó a la siguiente etapa, recibió agradables saludos por parte de Ricardo Montaner, el dúoMau y Ricky, Lali Espósito y Soledad Pastorutti, con quien incluso entonó algunas estrofas. “Losconocí a todos ustedes, estoy emocionado”, les expresó el hombre.

El vecino matancero

Carlos empieza sus días bien temprano: a las seis de la mañana comienza a repartir el pan que realizan en la panadería familiar y a las nueve arranca con la producción de pastelería. A las siete de la tardefinaliza su trabajo y se reúne nuevamente con su familia, conformada por su esposa, sus dos hijas y un bebé de ocho meses.

Entre esta cotidianeidad, Carlos siempre encuentra lugar para su pasión desde chico: la música. «Cuando la música te elige y es lo que te apasiona, no hay excusa», manifestó D’Annibale, quien expresó que luego de sus responsabilidades familiares y laborales, dedica horas a seguir perfeccionando su faceta musical.

El matancero comentó que a lo largo de su vida la música siempre estuvo presente ya que, en las reuniones familiares, sus allegados cantaban y tocaban. Debido a esto, Carlos comenzó a tocar la guitarra desde los 14 años y a los 17 decidió incursionar en el canto.

Fue así como su lado musical comenzó a crecer y profesionalizarse. Tomando clases y participando en karaokes y concursos de la zona, Carlos fue adquiriendo más experiencia, no sin antes haber sufrido algunas “caídas” como él decide llamarlo. «Uno vuelve y con más fuerza», afirmó el vecino oriundo de González Catán.

Una experiencia inolvidable

“Cuando me quise dar cuenta, estaba haciendo la fila”, expresó entre risas Carlos D’Annibale sobre el momento que decidió realizar el casting para participar del certamen de “ La Voz Argentina”. Junto a otras ocho mil personas, el matancero, con nervios y emoción, acompañado de su amigo Beto, completó los formularios para poder formar parte del programa.

Tras dos castings, uno de canto y otro frente a cámara, la producción de Telefele comunicó que en unas semanas iban a llamarlo. » Con toda esa incertidumbre te vas a tu casa», expresó el cantante quien finalmente, luego de un mes, recibió el tan ansiado llamado donde le anunciaban que quedó seleccionado para participar en el certamen.

» Yo iba con los nervios necesarios y la adrenalina justa», afirmó Carlos, quien fue al estudio de televisión acompañado por su madre y su tía. » No podía creer la magnitud de ese escenario, es único. Y es el escenario más icónico, porque es icónico, que yo estuve. No podía creer a lo que iba, estaba como en trance, no encuentro palabras», manifestó emocionado.

Allí interpretó “Chacarera para mi vuelta” con su guitarra, su voz, y su amor por la música. «En la primera entonación del tema lo disfruté, terminé re contento», afirmó D’Annibale, quien a pesar de no haber pasado a la siguiente ronda, reconoció que estaba feliz de haber llegado hasta esas instancias.

Asimismo, el cantante destacó el buen gesto que tuvo Ricky de llevarlo a saludar a todos los jurados. Ante la pregunta sobre el momento que cantó junto a La Sole, el mismo aseguró que «entonar esa estrofa con ella, es algo que a mí me llenó el corazón» y que espera en un futuro ser, además de admirador, colega de la cantante.

Carlos expresó que aún se encuentra procesando todo lo vivido y que está muy agradecido con todos sus vecinos que le expresan sus cariños diariamente. Del mismo modo, aseguró que le emociona el hecho de haber sido un representante matancero en el programa más visto de la televisión argentina.

El proyecto musical:“Carlos David, el ideal”

Actualmente, el artista tiene un proyecto musical llamado “Carlos David, el ideal”, donde junto a seis integrantes que lo acompañan, todos matanceros, brindan shows de diversos estilos musicales. Asimismo, explicó que trabajan por contratación y ofrecen dos formatos: serenatas intimas y reuniones en eventos más grandes.

Del mismo modo, D’Annibale adelantó durante la entrevista que escribió varias canciones y que espera poder grabarlas dentro de poco y sacar un CD como parte de su proyecto musical “Carlos David, el ideal”.

Finalmente, y a modo de reflexión, el vecino matancero aseguró quesu pasión por lo musical es parte fundamental de su vida, no solo por el sentimiento que su música transmite a los oyentes, también por todo lo que genera en él el proceso de prepararse para un show y brindar su música.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba