Número de edición 7824
La Matanza

Detuvieron a un hombre con pedido de captura internacional por un crimen en La Matanza

Captura internacional. Un hombre con pedido de captura internacional fue detenido por un homicidio que cometió en el 2020

Asesinó a un policía en la Navidad del 2020. Tras dos años de estar prófugo, fue interceptado por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Quedó a cargo del Juzgado de Garantías Número 6 de La Matanza.

Por Leandro Bravo

Un hombre con pedido de captura internacional por el crimen de un policía bonaerense, cometido en diciembre de 2020 en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, fue detenido en el barrio porteño de Constitución. Así lo informaron fuentes de la fuerza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad concretó la detención en el marco de una investigación de la Fiscalía de Flagrancia Este, a cargo de Mariano Camblong. Según las fuentes, el sospechoso fue capturado en Constitución y puesto a disposición del Juzgado de Garantías Número 6 de La Matanza.

El detenido tenía un pedido de captura internacional por el homicidio del mayor Rubén Alejandro Rivas, de 46 años. El agente falleció tras recibir cuatro disparos por parte de dos delincuentes que intentaron robarle. Los hechos sucedieron cuando la víctima salía de saludar a su madre por la Navidad de 2020, en San Justo.

Crimen en Navidad en San Justo: La cronología

El asalto ocurrió en la calle Cabrera al 1300. Ese día, la víctima, que se desempeñaba como numerario en el traslado de detenidos en el Juzgado de Garantías 5 de La Matanza, se encontraba de franco.

En tal sentido, el oficial estaba por ingresar a su vehículo, un Chevrolet Aveo color negro, cuando fue sorprendido por dos hombres armados. Los delincuentes lo abordaron con la intención de robarle su vehículo.

Según precisaron los investigadores, en ese momento Rivas se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria. Sin embargo, fue atacado por los asaltantes, quienes le dispararon al menos cuatro veces.

Entonces se desencadenó un tiroteo que llevó a Rivas a disparar 12 veces hacia los delincuentes mientras ellos devolvían el fuego. Sin embargo, el policía cayó herido luego de que los asaltantes balearan al policía en la zona tres veces en la zona del tórax y una en sus piernas.

Ante ello, Rivas falleció en el lugar como consecuencia de las heridas provocadas en el fuego cruzado. Además, se estableció que la madre de la víctima también fue herida durante el enfrentamiento, en este caso en su mano derecha.

En tanto, los delincuentes lograron escapar ilesos. Dejaron la escena acompañados por al menos otros dos cómplices que aguardaban a bordo de un Fiat Siena gris.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba