Número de edición 7831
La Matanza

El Municipio capacitó desempleados para su búsqueda laboral

El Municipio capacitó desempleados para su búsqueda laboral

El Municipio de La Matanza realizó una nueva edición del ciclo de Talleres de Inserción Laboral que ejecuta la Subsecretaría de Trabajo, capacitando a unas 50 personas vía Zoom durante la tarde del pasado jueves 11 de agosto. El programa muestra su continuidad desde la primera jornada realizada en el año 2017.

La atención prestada por los asistentes fue notable, quienes recibieron información y consejos respecto de la búsqueda laboral previamente brindada por diversos empresarios locales y sus respectivas gerencias de recursos humanos.

Con información fresca, consejos prácticos y una fuerte orientación en la filosofía de la búsqueda, los participantes pudieron comenzar a modificar sus técnicas de búsqueda corrigiendo sus CVs ya desde un primer momento.

Respecto de este último evento, el encargado de su ejecución, subsecretario Darío Butera, expresó que «la búsqueda laboral es muchas veces un proceso angustiante y está dependencia se encarga de poner el hombro para que nuestros vecinos consigan trabajo lo más rápido posible”.

“Creemos en la cultura del trabajo y buscamos brindar una asistencia cara a cara a nuestros vecinos para que se inserten rápidamente en un puesto laboral. Por eso también el intendente insiste en la difusión constante del programa Fomentar Empleo, que unifica todas las prestaciones laborales preexistentes, y atendemos a todos los vecinos no solo a través de nuestra web de empleo sino también en la Oficina de Empleo», añadió.

El Municipio continúa invitando a los vecinos a registrarse en http://www.matanzatrabaja.com.ar/til para recibir una invitación a esta capacitación. La inscripción también puede hacerse de forma presencial en la Oficina de Empleo de Hipólito Yrigoyen 2562, San Justo.

El taller es completamente gratuito, tiene una duración estimada de una hora y media, y se asiste por única vez. Para asegurar cupos para todos los interesados, el taller va sumando fechas a partir del número de inscriptos; y se hacen versiones tanto a distancia como presenciales.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba