N° de Edición 7097
La Matanza

Capacitación virtual para el equipo de niñez de Desarrollo Social La Matanza

Capacitación virtual para el equipo de niñez de Desarrollo Social La Matanza.

El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Eva Perón” brindará una capacitación para los técnicos/as y operadores/as del área de niñez de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza.

Debido al aislamiento social decretado por el Gobierno nacional no se pudo dar comienzo al programa público “El Museo de les pibxs”, una iniciativa elaborada articuladamente entre el Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón (INIHEP) o más conocido como “Museo Evita”.

Por este motivo, se decidió que el INIHEP brinde una capacitación y talleres virtuales al equipo de trabajo del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes  (técnicos/as y operadores/as)

El proyecto inicial era realizar una visita-taller al museo por parte de un grupo de jóvenes de cada una de las 18 sedes del programa Envión-Podes La Matanza pero, por motivo de la Pandemia Mundial, se pensó en una propuesta (que también oficie de prueba piloto) de intercambio y capacitación virtual para los técnicos/as y operadores/as con el objetivo de brindarles el conocimiento y las herramientas necesarias para replicarlo con la niñez y juventud del territorio, a fin de garantizar el derecho de acceso a la cultura y a la educación mediante esta propuesta cultural.

Los encuentros, que serán quincenales, darán inicio el viernes 5 de agosto y serán espacios en donde se trabajen diferentes contenidos del museo a través de exposiciones orales, material bibliográfico, audiovisual, fotográfico, entre otros.

De este modo, los contenidos expuestos ahondarán en explicar y conocer sobre el museo (sus orígenes) y la vida de Eva Duarte de Perón (su infancia, su etapa como actriz, el trabajo desde la Fundación Eva Perón, el voto femenino y los derechos de la mujer)

El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón se creó el 23 de septiembre de 1998 y depende de la Secretaría de Cultura de la Nación. El Instituto lleva adelante tareas de rescate y difusión de la figura de Eva Perón, promueve investigaciones históricas sobre la participación de la mujer en la vida política, social y cultural de nuestro país y sobre la historia del peronismo. También, brinda asesoramiento a investigadores, docentes y alumnos y ofrece charlas, talleres y conferencias.

El Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescente del Municipio de La Matanza inició en el año 2008 por el Decreto Municipal 1979/1-8-08, y los equipos que lo integran trabajan con la niñez desde diferentes espacios con el objetivo de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos, tal como lo establece la Ley Provincial N° 13.298.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar