N° de Edición 7168
La Matanza

Capacitación En Salud Sexual Y Reproductiva

capacitacion sexual

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, a través del  Área Territorial del Sistema de Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Jóvenes, llevará a cabo un nuevo encuentro de capacitación para técnicos y referentes barriales en conjunto con el Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaria de Salud Pública del Municipio de La Matanza.

El mismo se realizará el próximo miércoles 28 del corriente a las 9 hs. en el Auditorio del Hospital Zonal General de Agudos del Km.32 “Simplemente Evita”, Dr. Equiza N° 3610, Barrio Los Ceibos de González Catan.

El encuentro tiene como finalidad que se pueda problematizar sobre los procesos de intervención con jóvenes de que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad. A partir de las estadísticas analizadas en relación al aumento del índice de mortalidad de mujeres adolescentes y adultas post eventos abortivos, es que articulan ambas áreas de gobierno para implementar acciones iniciando en las localidades del tercer cordón.

Estas actividades se enmarcan dentro de una serie de acciones que se vienen desarrollando conjuntamente desde ambas Secretarías vinculadas a garantizar el derecho a la salud de los niños y jóvenes en La Matanza. “El objetivo de esta capacitación es profundizar junto a los técnicos y referentes barriales en la propuesta de instalar espacios de consejería pre y post aborto en los espacios de salud”, agregó la Dra. Gabriela Pagliano, directora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaria de Salud Pública.

Esta experiencia es una construcción integral de la Intendencia Fernando Espinoza, en búsqueda de la Protección y la Promoción Integral de los Derechos de los niños, adolescentes y jóvenes de La Matanza.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba