Número de edición 7886
La Matanza

Un joven de La Matanza fue atacado en patota a la salida de un boliche en Cañuelas

Cañuelas. Un joven de La Matanza fue atacado en patota a la salida de un boliche

El suceso ocurrió el domingo a la mañana, mientras Demián Paéz esperaba un remis a la salida de un boliche en Cañuelas cuando lo abordó un grupo de al menos diez jóvenes. Quedó inconsciente y debió ser trasladado de urgencia a un hospital.

Por Leandro Bravo 

El joven llamado Demián Páez, vecino de 18 años de la localidad matancerqa de Virrey del Pino, había ido a bailar a “Alcuba”, un conocido boliche de Cañuelas. En la mañana del domingo, cuando esperaba un remis para volver a su domicilio junto a dos amigos, sufrió el ataque de una patota que lo dejó gravemente herido.

Las violentas escenas fueron registradas por una cámara de seguridad, en donde se muestra como Demián recibió un golpe por la espalda que le hizo perder la estabilidad. Al caer al piso, el ataque siguió, y los agresores eran al menos diez jóvenes. El que está indicado como el que inició el ataque fue el que también golpeó a la víctima cuando intentaba reincorporarse, y en ese momento lo dejó inconsciente.

Las imágenes mostraron que un conductor que pasaba por allí, al ver la gravedad de la situación, ofreció su vehículo para trasladarlo al hospital Marzetti de Cañuelas. En diálogo con medios televisivos, el joven de La Matanza contó: “Me dejaron ahí hasta que quedé un toque consciente y apenas pude caminar ya me soltaron. Dijeron que estaban cansados de atender a chicos que salían borrachos y de pelearse”.

Su mamá, por su parte, se quejó con contundencia. “Lo trataron bastante mal. El médico lo echó por decir que estaba cansado de atender pibes por peleas callejeras y este caso no fue una pelea, fue un ataque de una patota”.

Así el chico volvió a su casa. “Lo llevé enseguida al Hospital Ballestrini de Ciudad Evita, donde le hicieron estudios y una resonancia, que por suerte dio bien. Ahora va a tener que ir a un odontólogo, porque de las trompadas que le dieron perdió dos dientes y le partieron otro”, aportó Cinthia.

Cañuelas, atacaron a un joven

Buscan identificar a los agresores que atacaron a Páez

Demián relató que llevaban un tiempo largo esperando el remis en la vereda del boliche de Cañuelas y que, para cuando ocurrió el ataque, el establecimiento ya había cerrado sus puertas, por lo que era imposible ponerse a resguardo de este grupo de violentos. Aseguró que no los conocía previamente ni había tenido contacto con ellos durante la noche.

“Cuando me entregaron el video, lloré como loca», dijo la mamá. Incluso aportó que cuando se viralizó el caso en las redes sociales, se enteró que «antes de pegarles a ellos, estos pibes habían agredido a otros chicos también» y que «uno dijo que los mismos atacantes le habían pegado”.

Con el caso Fernando Báez Sosa como antecedente, el joven asesinado a golpes por una patota de rugbiers en Villa Gesell en enero de 2020 que mantiene en pleno juicio a los acusados, la madre señalo:“Le podría haber pasado lo mismo”.

Al momento, los agresores de la brutal paliza afuera del boliche no fueron identificados y la madre de Demián pidió a la comunidad que “si alguien vio algo o conoce a los atacantes, que por favor se presenten en la comisaría de Cañuelas”, y cerró: “A mi hijo lo podrían haber matado. Los que hicieron esto merecen ser castigados”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba