Número de edición 8125
La Matanza

Walter González: “Vamos a pelearla entre todos”

Candidatura. Walter González expresó su confianza.
Candidatura. Walter González expresó su confianza.

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO se entrevistó Walter González, a precandidato a intendente de La Matanza.

Por Paula Tevez Varela

paulatv56@gmail.com

En esta segunda parte de la entrevista exclusiva de No Te Duermas, por Hexa Radio, el invitado Walter González, expresó su confianza y determinación de cara a las elecciones internay destacó la importancia de la militancia.

Con relación a cómo se ve en la interna, el candidato afirmó: «Ganador, pero no cómodamente ganador. Veo que vamos a pelearla entre todos. Me siento capaz. Me siento seguro de mis convicciones y hacia dónde tenemos que ir, y me siento que voy a tener muchas dificultades, pero que vamos a lograr con la militancia y con toda la gente que se va sumando».

Al ser consultado sobre la defensa de los votos, el candidato respondió que «seguramente los que van a defender, los fiscales que uno va a tener de mesa, por eso te digo que a mí me hace sentir optimista juntar hoy en política 800 personas que se acercan para apoyarte, nada es menor».

La estrategia del líder político de La Matanza

El líder político de La Matanza destacó la importancia de su casa política y la intención de trasladarla a las 16 localidades del distrito. Afirmó: «En esta etapa, yo tengo mi casa política desde el primer día, no fue una unidad básica, fue una casa política”

“Y hoy tengo armada la estructura dividida en áreas en donde hay representantes responsables de 18 áreas de acción de gobierno que tengo dentro de mi estructura organizativa y a su vez tengo tres o cuatro subsecretarías o subáreas que influyen en el funcionamiento de las cosas”, agregó.

Su visión es llevar esta casa política a cada una de las localidades de La Matanza, asegurando que los responsables en cada área tengan la capacidad de llegar a la gente con soluciones prácticas. Reconociendo las limitaciones de recursos, el líder enfatizó la importancia de la militancia y de dar a conocer un peronismo distinto, capaz de brindar respuestas a las necesidades de la comunidad.

El entrevistado señaló: «Esas son maniobras de acción política que uno tiene que ir implementando para las PASO. Si uno se tiene que hacer conocer abajo, tiene que ver cómo defiende la fiscalización y tiene que ver que apoya económicamente después te puedes tener para la publicidad».

Los avances del movimiento en los últimos meses

En cuanto a los avances concretos, compartió su labor en los últimos meses, mencionando la cantidad de personas que han sido alcanzadas por su movimiento. En un período de tres a cuatro meses, se logró llegar a 4000 jóvenes. Además, destacó que han surgido 800 personas en ese mismo período que se han sumado a celebrar la militancia. Actualmente, el enfoque está en finalizar los trámites de los avales y se espera realizar un plenario la próxima semana para comenzar con las casas políticas.

En cuanto a los avales necesarios, el candidato explicó: «A nivel de la corriente socialista leal necesitamos avales y adherentes. Presenté la cantidad que fui teniendo de avales, que fue significativo para lo que ellos vieron cuando entré, que vieron la prolijidad en la organización que yo tuve para presentar los avales».

Tengo armada la estructura dividida en áreas de acción de gobierno. Tengo representantes responsables de 18 áreas de acción de gobierno dentro de mi estructura organizativa. Además, tengo subsecretarías que influyen en el funcionamiento de las cosas», aseguró.

En relación a la posibilidad de negociaciones con otros potenciales candidatos, el candidato aseveró: » Uno tiene que en la negociación sabe que va a acceder y va a exigir ahora tenemos que ver y ser abiertos de mente para saber cuál es la mejor de las alternativas entonces cada cual tendrá que decir sus fortalezas y debilidades”

En este sentido añadió que “sobre ese análisis de saber fortalezas y debilidades para sostener un peronismo serio en La Matanza es la que tenemos que trabajar y si frente a ese análisis de fortalezas y debilidades aparece María Laura como la mejor candidata para el partido, pero es lógico que la tenemos que apoyar y bueno saber a dónde se tiene que ubicar “.

Llamado a compañeros y militantes

En cuanto a la participación de Patricia Cubría en su sector, el candidato expresó: «A mí me interesaría que participe dentro de la línea del Sciolismo. A mí me gustaría tenerla dentro de la línea».

En relación a la posición del sciolismo en el peronismo, manifestó: «Me parece que estaba haciendo falta una posición firme del sciolismo por una posición firme del peronismo. Daniel Scioli, a los que lo conocemos desde la etapa anterior, yo estuve charlando con Daniel en la época del hospital francés, es un tipo verdaderamente capaz, yo lo siento un tipo como que puede reivindicar el peronismo que pueda reivindicar nuestra historia peronista, y encima con todas las ganas de hacerlo».

El candidato también hizo un llamado a todos aquellos que deseen sumarse a esta nueva conducción y línea política. «Por lo que todos aquellos que se puedan llegar a sumar, todos los compañeros que se puedan sumar a esta nueva conducción, a esta nueva línea, a esta nueva reivindicación del peronismo va a ser positiva», propuso.

Resaltó la importancia de diferenciar entre adversarios políticos y enemigos, mostrando su disposición a colaborar con diferentes movimientos sociales. El candidato enfatizó: «No somos enemigos, somos adversarios políticos, entonces para mí, como cuando le voy a querer a los movimientos sociales de hecho estoy trabajando, no con ellos, sino con Unión de barrios con otro grupo de movimientos sociales».

Subrayó la importancia de reivindicar el peronismo en La Matanza y enfatizó que, independientemente de los resultados, cada uno debe buscar la mejor manera de modificar las acciones del candidato ganador.

“Si no se puede modificar yo me quedaría en el lugar de la expectativa para otra oportunidad. Ahora de estar porque hay que acompañar y que se den las posibilidades de hacer las cosas ahí, sí, pero aún es una autocracia”, adicionó.

La Importancia Del Apoyo

Sobre un análisis a futuro, expuso que «cada cual tendrá que ver, o sea a ver. Hacer un análisis a futuro cuando todavía no tengo interpretado el presente. Primero tengo que interpretar el presente, primero tengo que ver cómo nos ponemos de acuerdo para una corriente para apoyar a Scioli,para, que sea presidente y Toloza Paz sea gobernadora».

En relación al futuro y las estrategias a seguir, anunció: «A partir de lograr esa instancia, vemos cómo no como nos acomodamos. Iremos viendo, ahora uno tiene que estar concentrado en apoyar toda una línea de trabajo y de acción de gobierno que propone Daniel y que propone Tolosa Paz en la provincia y ver cómo nosotros ayudamos a que esa idea de ser lo hagamos realidad y para eso ya tenemos una etapa de acomodamiento”.

Expuso su respaldo a Daniel Scioli y su movida a nivel nacional, enfatizando que debe convertirse en el próximo presidente. Además, resaltó la necesidad de establecer un nuevo peronismo que se base en las bases fundamentales del movimiento, que, según él, se han perdido en cierta medida. » Hay un solo peronismo, pero hay que reivindicar las bases, hay que volver a las bases del peronismo, situación que se perdió «, refirió.

En cuanto a la dinámica política interna del peronismo, recalcó: “el que gana conduce, el que pierde acompaña». Estas palabras reflejan su convicción de que es fundamental respaldar al líder elegido y trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos comunes.

“Cada día estoy con más optimismo con más ganas con más compromiso, más metido en el ámbito político y en la militancia y nada tenemos que reivindicar el peronismo en La Matanza las bases peronistas recuperar la alegría me sentí muy cómodo el viernes cerramos con una murga espontánea que aparecieron los chicos, ahí nos dieron tanta alegría”, concluyó

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba