N° de Edición 7271
La Matanza

Campeonato y concientización

TESTESTE

Futbol contra la violencia


Gregorio de Laferrere.- Una serie de partidos amateurs, reunió a todos los jugadores de diferentes edades con varios objetivos en común, que se plasman a la hora de poner la pelota a rodar, y que reciben el apoyo oficial de la Secretaría de deporte de la nación.

Patricia Davila – patriciasdavila@gmail.com

“La Copa Centenario”, es un nuevo campeonato que debe su nombre a los festejos de los cien años de historia esta localidad y que fue organizado por un grupo de personas, cada uno con diversos objetivos, en el que se destaca la lucha contra la violencia.

En dialogo con NCO, Guillermo Saucedo, uno de sus creadores, relató que “Esto es una de las cosas fuertes que estamos haciendo, históricamente en los partidos de barrio siempre se arman peleas, pero ahora con reglamentos y las cámaras del canal 5 de Laferrere esas peleas desaparecen”.

En la pagina oficial de este torneo, se deja implícito la importancia del juego limpio, “Durante el torneo se llevaran a cabo distintas actividades que dejen de manifiesto una clara intención de combatir la violencia social. Jornadas de camaradería y difusión de acciones de Fair Play serán difundidas y promocionadas para incentivar al resto de la comunidad a disfrutar de las actividades deportivas sin violencia”.

Los equipos protagonistas de “La Copa Centenario” son 8 en total. Cada grupo, proviene de distintos clubes barriales de Gregorio de Laferrere, los cuales según Saucedo, se les da la posibilidad de “Jugar con una tanda de árbitros profesionales, que tengan las canchas bien marcadas, que se pasen los partidos en televisión, y estamos haciendo esto para darle mas confort a los jugadores”.

Los partidos se juegan en varias canchas ubicadas en esta localidad matancera. En base a esto, el organizador del torneo promueve que se recupere “el espíritu familiar”, tal como lo reflejo en la Web, “Es importante que pueda concurrir toda la familia a ver los partidos de las distintas categorías. Para ello se solicitará a los delegados de cada club, que incorporen las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes para la realización de la fecha, que debe ser una verdadera fiesta para el barrio”

Los equipos están divididos según su categoría, aquellos jugadores que tengan mas de 52 años de edad, están incluidos dentro del rango de “Seniors”, luego el grupo de “Veteranos A, B O C” esta conformado por hombres entre 35 y 48 años. Después, el conjunto de jóvenes menores de 35 años de edad se agrupan en la “Reserva”.

No obstante, Saucedo remarcó que este verano las primeras categorías antes mencionadas se encuentran jugando el torneo de verano, pero en marzo comenzara el “Apertura”, en la que se incluirán a los más chicos, ya que considera que en el verano sufren más las consecuencias del clima.

En resumen, el organizador de la copa concluyó que “La gente esta muy conforme y te lo dice, la verdad que nos sentimos todos importantes, por que están las cámaras, los referís , los reportajes , todo un conjunto que no ven habitualmente y esto es importante para ellos y esta idea surgió para que los clubes se sientan mas confortables , que hay una organización que tiene en cuenta sus necesidades , nació por esto , para una mayor organización”.

Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. SI DICEN QUE HAY VIOLENCIA DONDE EN UN ESTADO LA VIOLENCIA ESTA INSTALADA NO CREEMOS QUE POR UNA CAMARA DE UN CANAL SE PUEDA EVITARLA ME DA LASTIMA LAS PAVADAS QUE PONEN PARA PROMOCIONARSE EL HUMO SOLAMENTE SIRVE EN EL ASADO.. SI NO PONGAN UNA CAMARA EN TODAS LAS CANCHAS DE PAIS Y HAGAN UNA LIGA SIN COPIAR LA NUESTRA GRACIAS QUE LA GENTE NO COMPRO MENTIRAS BUSCA LA REVISTA QUE HIZO LA LIGA MIRALA Y SACA CONCLUCIONES SAUCEDO

  2. los organismo de gente que quiere destruir una liga de muchos años para crear sus propios intereses sin objetar nada donde buscan solamente destruir el deporte en nuestra grandiosa ciudad con clubes de zonas como catan y casanova ojala recapaciten y no juegen con la honestidad de toda nuestra gente que gracias a ellos nuestra liga seguira existiendo!!! y quedo demostrado a esa gente que no pudieron con sus mentiras AGUANTE LA UNICA LIGA INFANTO JUVENIL DE LAFERRERE «

  3. la unica liga en laferrere es la liga infanto juvenil de laferrere que es donde jugamos hace mas de 15 años ! estos vienen a hacer sus negociados utilizando las ideas de liga de laferrere son tan copias que ni modificaron las categorias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: