N° de Edición 7265
La Matanza

Campañas de prevención en la noche matancera

González Catan

Dentro del marco de una campaña para concientizar a los jóvenes de esta localidad, la agrupación La Nueva Generación recorre todos los boliches de la zona para hablar con estos adolescentes acerca de las distintas problemáticas de su edad.

Patricia Davila – patriciasdavila@gmail.com

La noche del sur del partido de La Matanza , en estos días recibe la visita de muchos adolescentes con ganas de divertirse , y además alberga a otros grupo de jóvenes nucleadas en la agrupación “La Nueva Generación” que desde hace 3 semanas comenzaron una volanteada , repartiendo preservativos en la puerta de los locales bailables.

Sergio Cerviño, presidente de esta agrupación, declaró a NCO que dentro de este conjunto de militantes, se encuentran un número considerable de jóvenes que impulsaron esta campaña, que ya lleva un mes de actividad por todos los boliches de González Catan y Virrey del pino.

En la misma, se tratan diversas temáticas, como son los cuidados a la hora de tomar alcohol, y principalmente, el cuidado en las relaciones sexuales. Allí, enseñan a los jóvenes concurrentes todos los métodos de profilaxis, los tipos de enfermedades venéreas, y también los cuidados femeninos para evitar un embarazo no deseado.

“Estamos abocados en el cambio para la juventud ayudados por la figura que dejo en nuestro país Néstor Kirchner y siguiendo con el modelo nacional de la presidenta y Fernando Espinoza, además teniendo el orgullo de ser el primer distrito donde se creo la secretaria de juventud, la única que se abrió…” Aseveró Cerviño.

En base a esto, añadió “Lo que encontramos fueron muchos huecos con respecto a la juventud hay espacios donde no se les toma en cuenta, hay mucha gente con enfermedades y tratamos de prevenirlas”

En esta misma línea, el presidente de la agrupación, subrayo que estos encuentros con los jóvenes que concurren a los boliches matanceros, denoto cierta desinformación, la cual según le comunicaron estos adolescentes, proviene de una falta de dialogo entre todo el núcleo familiar, convirtiéndose en un tema “Taboo” al momento de hablarlo.

“En parte estamos cubriendo eso, que no hay dialogo en las familias, no todos estudian y no tienen la posibilidad de asesorar, por eso nosotros realizamos esto para ayudar a estos chicos a llevar su comienzo a la vida un poco mas informados y prevenidos” destacó Cerviño.

En consecuencia , puntualizo que estas tareas de prevención seguirán en toda la zona sur de La Matanza , realizando varias recorridas por los locales bailables de la localidad , siendo supervisados por la información y el apoyo de una ginecóloga que brindo sus conocimientos para esta causa la cual Cerviño aclaro que fue recibida “Muy positivamente”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba